Tras declararse culpable, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a un acuerdo reparatorio con los policías agredidos, por lo que deberá pagarle 30 mil pesos a cada una de las víctimas y tomar un tratamiento psicológico para el manejo de la ira y las emociones durante los próximos 6 meses.
Luego de haber sido acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación, Sandra Cuevas negó en un principio haber cometido esos delitos y acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de perseguirla políticamente.
Sin embargo, hoy al acudir al Reclusorio Norte y presentarse ante la juez, Cuevas aceptó su culpabilidad y reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el ministerio público lo acreditó en la denuncia presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Sandra Cuevas deberá pagar también un radio de transmisión y un teléfono celular a las víctimas; además deberá abstenerse de molestarlas.
Por el delito de abuso de autoridad, la jueza autorizó la suspensión del proceso y la alcaldesa tuvo que ofrecer una disculpa pública por su conducta, por lo que a partir de ahora deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión tanto en los medios como en las redes sociales sobre el caso, las instituciones y los mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión.
Tras la disculpa pública, Sandra Cuevas podrá volver a ser alcaldesa de la cuauhtémoc.
¿De qué fue acusada Sandra Cuevas?
La ahora suspendida alcaldesa Sandra Cuevas, fue denunciada por dos agentes de la Policía Auxiliar debido a que tanto ella como tres de sus funcionarios, los agredieron física y verbalmente tras un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia presentada, Cuevas y sus funcionarios los retuvieron de forma ilegal en la Alcaldía Cuauhtémoc y les quitaron sus teléfonos, sus radios, además de que habrían intentado desarmarlos.
Y no sólo eso, los policías denunciaron que Sandra Cuevas les dio cachetadas, además de que los humilló y agredió verbalmente en su oficina.
“Ella, de manera furiosa, se dirige hacia él (su compañero), refiriéndonos que ella nos pagaba, que éramos unos traidores, que éramos –perdón por la expresión– pocos huevos, y empezando a empujar a mi compañero”, según relató una de las víctimas.
“La alcaldesa me agrede física y verbalmente. Me empuja, me da unas cachetadas. Traigo un collarín, el día sábado (12 de febrero) estuve internado por los golpes contusos que tuve en mi cuerpo por parte de la alcaldesa y por parte de su personal que tiene”, contó la segunda persona agredida.
Por estos hechos la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo, abuso de autoridad y discriminación, en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas y tres de sus funcionarios.

Héctor Lozada
24 marzo, 2022 at 3:16 pm
No te digo Polemon…es claro lo tendencioso de tus noticias…perteneces a la 4ta. Defecación, Mugreña y su mesías el Pejelagarto…eres una vergüenza para los comunicologos profesionales y todavía te pones a pedir apoyo, donativos para tu pésimo trabajo, no tienen vergüenza…que no les basta con lo que les paga su mesías el Pejelagarto y las croquetas que les da?…Pónganse a trabajar no a solapar al tartufo de su dictador en Potencia, porque a estas alturas ya está perdido y los arrastrará a su inmundicia.
Ivo H. Pineda-Torres
24 marzo, 2022 at 3:28 pm
no sabia que a las locas y dementes deben ser alcaldesas, esa ñora debe relajarse y entender que hizo mal y por eso se le castiga!!!!
EFRAIN MARIN SANCHEZ
24 marzo, 2022 at 7:27 pm
La alcaldesa es una persona con serios problemas psicológicos, que reconoce. Tengan cuidado vecinos.
Inocente Pablo
24 marzo, 2022 at 8:01 pm
Hectorin; debes tener la lengua y las nachas bien “lozadas” de tanto ardor, No sufras viendo esta información, para qué hacer corajes; tú sigue adorando a tus semejantes del PRIAN y esperando a que regresen a robar; eso va a tardar un poco, ten paciencia inútil endejo!!!!
Ernesto Muñoz
24 marzo, 2022 at 8:38 pm
Es alcaldesa ? Uta madre a donde hemos llegado , hay que regalarle un buen dildo a la ñora para que saque toda esa ira .
Alberto
25 marzo, 2022 at 2:16 am
Cesar huerta sigue con tu trabajo te apoyamos.
Adriana San Juan Santiago
25 marzo, 2022 at 6:25 pm
Esa señora es un peligro para la sociedad es una enferma mental y no debe ocupar ningún cargo, imagínense qué se lo hizo a unos policías quienes nos protegen? Qué no hará con un simple ciudadano? Es mala prepotente llena de odio que no tolera a nadie se siente dueña de la alcaldía Cuauhtémoc una pavorreal.
Leydi
27 marzo, 2022 at 4:15 pm
Es tan evidente la prepotencua de sus politicos del PRIANRD y aun asi la gente vora por ellos? No lo en tiendo la verdad
Aurelia Leal Sánchez
27 marzo, 2022 at 11:06 pm
Gracias por la información, los que vienen a insultar son molleras sumidas, repiten como loro todo lo que les meten en sus pobres cabezas huecas opinando a lo estúpido