LMDP

Sandra Cuevas ordena detener a ciudadano por protestar

Tras haber participado en un a protesta pacifica en la alameda de Santa María La Ribera, Omar Rosas Hernández fue detenido por petición de la alcaldesa, Sandra Cuevas.

La alcaldesa, quien ya cuenta con antecedentes de agresión e intimidación, pidió que se arrestara a Hernández supuestamente por agredir mujeres. De forma posterior, lo acusó de “robarse dinero del checador”.

Vecinos de Santa María de la Ribera llevaban a cabo una manifestación en contra del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Los manifestantes colocaban una ofrenda para realizar un concurso de calaveritas y expresar su descontento. No obstante, tuvieron que detenerse por la presencia de las autoridades de la alcaldía quienes solicitaban el permiso para hacer dicha ofrenda.

Debido a las amenazas e intimidaciones, los manifestantes decidieron retirarse pero Omar Rosas se quedó rezagado, lo que ocasionó su encuentro con la alcaldesa.

En el video que documenta el hecho, se puede observar a Sandra Cuevas rodeada de su equipo de seguridad acusando a Rosas de “violentar a la mujeres”. Y a pesar de que el afectado pidió apoyo a los policías ahí presentes estos no hicieron nada por apoyar o calmar la situación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En otro video, se puede observar el momento del arresto de Omar Rosas, mientras los vecinos se quejaban de abuso policial y de detención ilegal.

A lo anterior, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, acusó a Sandra Cuevas de amedrentar a personas que se manifiestan de forma libre.

Tres horas después de su detención, el acusado fue puesto en libertad. A lo que señaló que no hubo elementos para presentar una denuncia en su contra, por lo que salió sin cargos. No obstante, se presentó ante la Fiscalía de Servidores Públicos para denunciar a la alcaldesa y a otros funcionarios.

El afectado dio las gracias a todos los que lo apoyaron y dijo “no vamos a dejar esto impune, la parte acusadora quería llegar a un acuerdo y no lo permití. Si tenía un delito cometido que me castigarán pero no”.

4 Comentarios

  1. Felipe Báez

    2 noviembre, 2021 at 7:49 am

    Urge la revocación de mandato, ¡ya!

  2. Carlos Mata C.

    2 noviembre, 2021 at 12:14 pm

    Que calse de alimaña eligieron en Cuauhtemoc?

  3. Elisa

    2 noviembre, 2021 at 12:21 pm

    Qué tipa más autoritaria.

  4. Son

    3 noviembre, 2021 at 10:21 pm

    Parece que Sandra Cuevas desconoce sus funciones a propósito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fracasó en su intento de colocar calcomanías alusivas a su campaña en automóviles, pues...

Taim-Lain

Es falso el audio que circula en redes sociales en el que supuestamente Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la...

Taim-Lain

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no serán canceladas....

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta acerca de la reciente resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil