Contactanos

 

Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero.

Taim-Lain

Salinas vuelve a la carga; pide frenar a AMLO por “populista”

Por: Redacción (@revistapolemon)

28 de julio 2016.- El ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como ” el otro innombrable” y olvidándose de ser el principal promotor del neoliberalismo en México, criticó el sistema económico que él impuso durante su gobierno.

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.

En su papel de conferencista, Salinas de Gortari expuso que “ni la libre competencia es sinónimo de libertad libre, ni el Estado interventor lleva a más justicia, ya lo hemos vivido esos dos excesos en nuestra gran nación”.

Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero.

Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero.

Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, empresarios y políticos reunidos en el evento Era Familiar Princess 2016, celebrado en Acapulco, Salinas de Gortari defendió el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos que él firmó, pues desde su perspectiva “fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.

Y después fustigó al candidato republicano Donald Trump, por anunciar que de ser presidente una de sus primeras acciones será eliminar el TLC.

“Ese que anda diciendo que eliminar el tratado porque representa un subsidio de México a EU, pero si nosotros somos la economía más pequeña, ¡caramba! Lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergía es que producimos como la región de América del Norte”.

Sobre la privatización los bancos nacionalizados, Salinas dijo que su intención era que se “quedarán en manos de los mexicanos y no de los extranjeros”. Y después ya no quiso tocar el tema.

Al final de su intervención, una persona del público le cuestionó sobre la razón por la que no opina sobre lo que ocurre en el presente, Salinas contestó: “La pregunta se responde por sí misma, porque no me meto en los asuntos del presente, porque no son mis asuntos, yo estoy pensionado y desempleado”.

Carlos Salinas de Gortari. Foto: Internet

Carlos Salinas de Gortari. Foto: Especial

Salinas y el neoliberalismo

Durante su gobierno (1988-1994), Salinas de Gortari autorizó la venta de los bancos nacionalizados por el ex presidente José López Portillo en 1982 y subastó a precios módicos 400 empresas públicas como Telmex y Mexicana de Aviación.

Salinas realizó también una modificación a la ley minera en la que abrió las puertas a la inversión extranjera. Desde entonces, el 70 por ciento de las concesiones, que suman 92 millones de hectáreas en el territorio nacional, están en manos de extranjeros.

En el campo, Salinas reformó el artículo 27 constitucional para terminar con el reparto agrario y permitir el arrendamiento y venta de la tierra para capitalizarla, lo que provocó el despojo a los ejidos para “convertir su patrimonio, hasta entonces colectivo, en propiedad privada”, según refiere en un artículo publicado en La Jornada, el abogado especialista en derecho indígena, Francisco López Bárcenas.

Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Salinas comenzó el desmantelamiento del campo mexicano, pues al permitir la importación de productos y alimentos, puso a competir de manera desigual a los campesinos con sus similares extranjeros. Antes del acuerdo, el país importaba el 19 por ciento de los alimentos; hoy la dependencia es del 42 por ciento.

No es la primera vez que el ex presidente Carlos Salinas se retracta sobre el carácter neoliberal de su gobierno. Hace unos meses, durante una conferencia en una universidad de Madrid, el ex mandatario dijo que ese sistema “sólo propone abusos en el mercado para el individualismo posesivo”.

En 2011, entrevistado por ADN Político, Salinas de Gortari afirmó que el neoliberalismo inició en 1995, año en el que había ya concluido su mandato.

En este video, Canal 6 de Julio presenta un recuento crítico del sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari:

Con información de El Universal y Bajo Palabra 

Polemón
Escrito por

38 Comentarios

38 Comentarios

  1. Avatar

    jose ynes zenteno

    28 julio, 2016 at 9:38 pm

    Lo que no entiendo ni alcanzo a comprender como este satrapa se atreva a dar conferencias en este Pais, y los estupidos que asisten a estas tengan que soportar y escuchar la voz chillona del asesino de Colosio. El temor que tiene con Lopez Obrador es que lo empine si es que alcanza la presidencia de Mexico, lo mismo ocurre con Fox y Calderon de Peña Nieto este wey esta muerto en vida, el con Mireles tiene para que se le caigan los calzones, otros que tiemblan de miedo son los empresarios entre ellos Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas Pliego de televisa y tv ezteca respectivamente, y otros empresarios mas que son evasores de impuestos y funcionarios corruptos que esconden sus robos en los llamados paraisos fiscales, asi esta la cosa que se dice que dicen.

    • Avatar

      Alejandra Soto

      29 enero, 2017 at 9:56 pm

      Pelón tarado, si los mexicanos ya hemos paso muchas. Por lo menos una vivienda perdimos los mexicanos por este infame.
      Vergüenza le debería dar opinar.

      • Avatar

        Rosa Juarez

        19 diciembre, 2018 at 7:01 am

        Este estúpido pelo k no opine k dejexd meterse en lo k no l importa estúpido pelo por culpa de él y d los k estado después d el se asta siendo esto por robarse tanto este país está así ok estúpido pelón estos estúpidos d salinas Fox calderon peña sesto por dejaron este país en ruinas y solo así se puede recostruir ya Kkk gracias está último estúpido d peña nieto está más mal este país por tu salinas d gortari eras el k lo dirijias para seguir saqueando nuestro país pero la ley divina llega y les va a llegar ya lo verán por robar tanto

    • Avatar

      Erika

      31 enero, 2017 at 4:21 pm

      Exacto, pensamos lo mismo!

      • Avatar

        jorge Ramirez

        1 febrero, 2017 at 8:57 pm

        que camine por las calles del DF y a pleno dia y se dara cuenta como lo adoran los chilangos , o en cualquier otra ciudad ( lo adoran en manteca ),,,si el cree que su”” heroismo “” es grande como estadista.

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    29 julio, 2016 at 1:36 am

    Un país con una de las mas desarrolladas economías del mundo como Inglaterra ha dado muestra de que el liberalismo y la globalización en que nos metió éste nefasto personaje no es la panacea. Que los corruptos, entreguistas y mentirosos gobiernos priistas y panistas solo fueron aleccionados con una estrellita con maesttrias en universidades extranjeras solo para defender sus intereses, que no tienen nada que ver con los intereses de los mexicanos y por otra parte el presidente de los EEUU Barack Obama defiende la teoría de que contra los intereses del capitalismo abusivo solo se pueden aplicar políticas populistas en defensa de los intereses de los ciudadanos. Solo gobernantes como Salinas y sus sucesores salieron más papistas que el papa por su falta de escrúpulos y corrupción.

  3. Avatar

    pepe

    29 julio, 2016 at 10:08 am

    Salinas eres nacido de una rata de alcantarilla yo desde que te vi que eras el candidato del PRI me dije y me Di cuenta de la oreja de rata que tienes comensaste robando la presidencia asesinados al candidato de tu propio partido y robaron hasta donde se te hicho los huevos pero deja LÓPEZ OBRADOR llegue al poder ahi les quitará todo a todos los ex presidentes

    • Avatar

      Pepo

      30 enero, 2017 at 10:49 pm

      Pies espero que obrador no salga con sus pendejadas como fox que tuvo la oprtunidad y su vieja tomó las riendas del pais ojala y cumpla lo que promete. Como trump aunque duela.

  4. Avatar

    sergio

    29 julio, 2016 at 11:59 am

    YA SERÍA MUY PRIANPRDEJO EL QUE LE HAGA CASO A LAS PALABRAS DE LA RATA PELONA SALINAS…

    • Avatar

      Ramon

      31 enero, 2017 at 4:05 pm

      ¡Esactamente Sergio tienes toda la razon esa es la palabra “PRIANPRDEJO” el que crea en este estupido que no se que otro estupido le dio derecho de hablar!

  5. Avatar

    América Solus

    29 julio, 2016 at 3:07 pm

    Otro q no sabe q es ser populista,dan vergüenza y el con q calidad moral habla ybopina, iche ratero debería no dar la cara x sinvergüenza, como dejó al.pais, NI UN VOTO AL PRI-PAN, x favorrrrrrr

  6. Avatar

    Lojero perez ana

    29 julio, 2016 at 6:28 pm

    Quiero a manuel lopez obrador para presidente de la republica ya edtamos desepcionados.del pri

  7. Avatar

    migiel s teran

    29 julio, 2016 at 8:39 pm

    Pinche rata corrupto ,asesino ladrón basura de personaje como todo los Priísta así es este pelón Salinas de gortari

  8. Avatar

    RATOTAS DE 2 PATAS

    30 julio, 2016 at 1:07 am

    Es MEJOR QUE SE CALLE EL OCICO CARLOS SALINAS, NO TIENE DERECHO A OPINAR, NI MUCHO MENOS A RESPIRAR ASESINO VENDE PATRIAS DE MIERDA. PERO SABE QUE ES LO QUE ME DA GUSTO SABER QUE CUANDO SE MUERA NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO (POR SUPUESTO EL QUE ROBO A TODOS LOS MEXICANOS) LO PODRAN REVIVIR. Y OJALA QUE ESE DIA SE PUDRA EN EL INFIERNO!! HASTA ENTONCES FESTEJAREMOS LOS MEXICANOS!!

    • Avatar

      Jorge Ramos

      30 enero, 2017 at 1:40 am

      Muy bien dicho, comparto Tu exprecion. Gracias

  9. Avatar

    kerock

    31 julio, 2016 at 9:08 pm

    Puro maldito teatro, este nefasto pelonete no se tentaría el corazón para deshacerse de Amloco, por lo tanto esto es puro cuento, eso de que son enemigos no me los creo, son la misma porqueria

  10. Avatar

    Luis Ernesto Rouzaud Aguilar

    31 julio, 2016 at 10:01 pm

    SIENTO COMO QUE EL ASESINO DE COLOSIO Y QUIEN SABE CUANTOS MAS…SALIO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ COMO SI TUVIERA DERECHO A OPINAR…PERO SI ES CARNE DE PRESIDIO…MERECE CADENA PERPETUA Y ESTA FUNGIENDO COMO EL DON PERPETUO DE DE RIUS.

  11. Avatar

    Miguel Ángel Cristerna Lizárraga

    28 enero, 2017 at 10:36 pm

    CSG, es el vivo ejemplo de la “Perversión Política” es el Adalid de la Oligarquía Mexicana, su titiritero. Es quien le mueve el Pandero a la Partidocracia (PRI-PAN-PRD-) para que le hagan la talacha legislativa y le adecuen el Marco Legal a La Oligarquía Nacional y Extranjera, para terminar adueñándose de México. CSG, Junto con Carlos Slim se adueñaron de Telmex; para que Senadores y Diputados aprobaran la venta de Telmex les regaló CSG un Reloj Rolex de Oro y $500,000 pesos a cada legislador, y para justificar la venta de Telmex dijeron que no eran estratégicas las telecomunicaciones. Así que por favor no le crean nada a este Sátrapa bandido…

  12. Avatar

    Tenoch Ixtli

    29 enero, 2017 at 4:54 am

    Yo no entiendo como pueden seguir con vida estos maleantes??????????

  13. Avatar

    agus

    30 enero, 2017 at 1:18 pm

    miren señores criticos lo que deberia hacer salinas es no hablar mas de mexico que cuente mejor el dinero que se llevo de mexico a alemania para poner fabricas alla,dinero de mexico,que regrese a mex telmex y tantas propiedades de mex que vendio este sr

  14. Avatar

    Pancho

    30 enero, 2017 at 1:29 pm

    Esta viejo ratero anda en Mexico como si gracias a el todo esta bien.Como puede ser posible? Este individuo deberia estar preso o muerto.Por eso Mexico nunca se superara!!!!

  15. Avatar

    eduardo

    30 enero, 2017 at 1:48 pm

    solo le falta explicar a donde fueron los fondos que se generaron con la venta de las 400 empresas nacionales vendidas a precios modicos

  16. Avatar

    Felipe Reyes López

    30 enero, 2017 at 6:43 pm

    Este pelón del diablo está que tiembla de miedo porque Amalo será presidente
    Él es el dueño de Telmes Carlos es presta nombre es un secreto a voces

  17. Avatar

    Jorge gutz

    30 enero, 2017 at 7:25 pm

    Totalmente de acuerdo con Carlos Salinas, yo diría que no solamente se debe ignorar el populismo de El Segundo inombrable, sino que hay que abatirlo de inmediato…!!

    • Avatar

      Jesus facundo

      31 enero, 2017 at 6:41 am

      O eres idiota o perteneces alPRIAN….ves toda la desgracia,que ha dejadó este funesto y diabolico personaje en nuestro amado Mèxico y todavía lo apoyas…no me queda mas que pensar que eres otro de los que de una u otra manera se benefician del PRIAN…la gente que sigue a esos funestos personajes y sus partidos no es que mas de dos clases..los mas pobres que.. para su desgracia.. sin educación y por consiguiente.. facilmente lavables de cerebro y que.. con una torta y un refresco los ayudan a llegar al poder ooooo…los ezbirros de ellos(PRIAN) que lea lamen las botas para conseguir algún beneficio…a cual clase perteneces???me imagino que a la segunda. .

    • Avatar

      Celia Reza

      31 enero, 2017 at 9:14 am

      Jorge gutz si es para apoyar a ese maldito ratero corrupto reservate tu comentario que Hasta con eso ofendes.y el dia que sean las elecciones para presidente en México no votes Andres Manuel López Obrador pero no defiendas lo indefendible.

  18. Avatar

    Juan

    30 enero, 2017 at 9:38 pm

    Este asesino no debería andar suelto, mató a sangre fria a la señora que servía en su casa, despues siguió su cuñado, francisco ruiz massiu, siguió el Lic. Luis Donaldo Colosio, vendio/regaló Telmex, Los Bancos, Banamex,Bancomer, Banca Cremi, etc, Petroquimicas, Fertilizantes y fosfatados, más de 400 empresas entregadas a amigos y familiares, inicio la destrucción de Petróleos Mexicanos, comenzo denostando y desprestiguiando la empresa y trabajadores, que los equipos y herramientas estaban demasiados viejos y los trabajadores eran demasiados, liquidando a miles de ellos y los equipos duraron hasta 2012, que peña nieto le vino a dar la puntilla, este viejo, pelon, de gestos rastreros y de hablan lento, poco articulado y de costumbres higienicas de un …

  19. Avatar

    nostar damus

    31 enero, 2017 at 6:08 am

    Este calvo es un criminal, deberia estar encerrado por todos sus crimenes y aun anda suelto causando mas daño.

  20. Avatar

    Amilcar Rubín

    31 enero, 2017 at 2:13 pm

    Todas estas ratas y algunos empresarios temen que AMLO llegue a la presidencia porque saben que en ese momento se les acabarán los privilegios. No veo la hora en que Obrador se siente en la silla porque se que esta maldita rata, junto a Fox, Vazquez Mota, Calderon, todo el Grupo Atlacomulco, la Cofradía de la mano caída, ese cerdo de Federico Doring, Martha Sahagun, los Garza, los Sada y toda esa maldita bola de ratas van a cagar verde.

  21. Avatar

    Irma Salazar

    31 enero, 2017 at 3:05 pm

    El más antipatriota que México haya tenido como presidente, al nivel de Sta Ana, , no tiene vergüenza, ladron,asesino,traidor y demás adjetivos grotescos q pueda haber así me gustaría q pase a la historia. Que tenga pantalones para aceptar el debate que le está ofreciendo AMLO. Mucho de la pobreza y los males de México son gracias a él.e

  22. Avatar

    Felipe

    31 enero, 2017 at 7:37 pm

    Salinas en tu gobierno sólo provocaste una crisis q afecto a millones de mexicanos, este regimen ya se tiene q ir, mexico ya no soporta el saqueo, el robo, la delincuencia organizada q han hecho los presidentes con su gabinete y todos los gobernadores, queremos un nuevo régimen, México ya no quiere escuchar al pri,ni al pan, ni al verde,son los mismos corruptos

  23. Avatar

    EDUARDO RAMIREZ

    31 enero, 2017 at 11:32 pm

    HIJO DE SU PELONA MADRE RATERO MAL NACIDO. POR AHI VI QUIEN CARAJOS LO DEJO REGRESAR A MEXICO. SI EL PUTO TENIA MIEDO DE REGRESAR
    NO PIERDAN EL TIEMPO EL PRIMERO QUE PUEDA LO CUELGUE DE LAS OREJAS.CINICO.

  24. Avatar

    francisco gonzalez valadez

    1 febrero, 2017 at 6:47 pm

    no cabe duda que la ignorancia en la causa de la mayoria de las desgracias. CSG fue un estudiante brillante. hubo cambios dolorosos pero necesarios. sin con tipos inteligentes nos va mal. CON LOS IGNORANTES COMO AMLO que se nota a legua su falta de cultura, de sentido comun y solo tiene palabras clásica…es un burro bueno para nada. pero si para aprovecharse de los analfabetos, cuyo fascinacion y entreguismo seria el acabose y claro nos daria en la M:A:D:;RE

  25. Avatar

    guillermo estrada

    5 octubre, 2017 at 8:44 pm

    Ya estoy harto! yo abatiría de ya! a este monstruo enfermo (es un genio perverso).

  26. Avatar

    Frank luna

    23 septiembre, 2019 at 10:32 pm

    Repudio a un raterazo.de cuenta, dice de sus decisiones tan estúpidas para saquear y nunca dice porque no hizo nada para construir a México , por el contrario fue para despojarlo, solo su podrida cabeza y de algunos como el creen que lo que hizo Hera lo mejor; cuando por el contrario preparo todo para despojar al país y generar pobreza . Si no ayudaste a productores del campo pero si facilitaste vendieran, los bancos te estorbaban por eso los regalaste a tus cuates pero cuánto te dieron rata????. Y así con todos los destrozos que dejaste. Y claro prefieres no hablar del presente porque delata tanto robo de varios de tus ecuases. Y bueno aún quieres o quieren seguir robando. Veremos cómo les va!!!?

  27. Avatar

    Visor

    24 septiembre, 2019 at 5:10 am

    Sólo hay dos tipos de mexicanos que no quieren carecel para el criminal salinas :
    Los ignorantes de todo el daño que le causó y sigue causando a México, y los rateros como el que tienen cola que les pisen

  28. Avatar

    Kiko

    24 septiembre, 2019 at 8:34 am

    Que cínico este pelón hijo de su puta madre pretende que olvidemos el neoliberalismo que el mismo instauró que por que es malo para México, ahora pretende darse baños de pureza, ahora falta que diariamente salga con sus comentarios de mierda al igual que el cabeza hueca y el capitán borolas, ya no la ven de llegue y están desesperados por que sus intereses se les vienen abajo.

  29. Avatar

    Javier Humberto Tellez Santiago

    9 octubre, 2019 at 10:54 pm

    Recuerdo que cuando apoyamos la campaña de Cuahutémoc Cárdenas en 1988, mi tío me platicaba que si ganaba ese demagogo ,sería la peor debacle de México,y no se equivocó tenía toda la razón y lo de más ya lo saben.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...