El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego oficializó la salida de Grupo Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para lo que se asignó un cargo “honorario” para nombrar a un nuevo presidente del consejo de administración.
Este viernes, los accionistas de Grupo Elektra avalaron la salida del conglomerado de la BMV, después de que ésta suspendió su cotización en dos ocasiones por presuntas irregularidades. La decisión la anunció la empresa a través de sus redes sociales.
En el comunicado se informó que será Presidente del Consejo de Administración y a Gabriel Alfonso Roqueñí Rello como consejero y director general. Mientras que el propietario de la empresa y deudor fiscal será “presidente honorario”.
También se hizo pública la salida del Consejo de Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate mexicano, así como su hijo Hugo Fernando Salinas Sada.
Esto sucede en medio de un contexto difícil para el empresario yunquista, pues no sólo Elektra tuvo una caída estrepitosa en el valor de sus acciones, sino que cada vez está más cerca la resolución de sus recursos legales contra el pago de impuestos.

Humberto Guzman
27 diciembre, 2024 at 4:55 pm
Cada día se le acerca el tener que cumplir sus obligaciones fiscales y todavía le falta las deudas en EEUU
Humberto Guzman
27 diciembre, 2024 at 4:55 pm
Ok
Mauro Buendía Luna
28 diciembre, 2024 at 8:05 am
Y está lacra ultraderechista dice q es un empresario exitoso,pobre tipo y nefasto evasor d impuestos.