El empresario Ricardo Salinas Pliego se encuentra frente a un escenario adverso pues en menos de un mes, distintos tribunales han fallado en contra de sus empresas, TV Azteca y Grupo Elektra, obligándolas a pagar un total de 7 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o bien, enviar los asuntos para que sean resueltos por la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los adeudos de sus empresas derivan principalmente de por omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en distintos ejercicios fiscales.
La resolución más reciente fue emitida este 8 de julio, cuando el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego, debe pagar un adeudo fiscal de 3 mil 500 millones de pesos.
Otra más para Elektra
Días antes, el 24 de junio, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que Grupo Elektra debe cubrir aproximadamente 2 mil millones de pesos también por omisión del ISR, en este caso, del ejercicio 2010.
Mientras que la primera de las resoluciones en su contra sucedió el pasado 19 de junio, cuando el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito falló en contra de Grupo Elektra en otro juicio fiscal iniciado hace cinco años.
Sus trucos legaloides
En las tres resoluciones, la defensa de las empresas del ultraderechista trató de frenar la decisión con su modus operandi habitual, declarando que alguno de los magistrados involucrados carecía de imparcialidad por lo que estaría “impedido” para decidir sobre sus créditos fiscales.
Sin embargo, en los tres casos se desecharon los recursos, argumentando que su único propósito era el de dilatar los juicios.
Cabe mencionar que aunque los fallos de los tribunales son definitivos, estos casos todavía podrían escalar a la SCJN. No obstante, serían resueltos por la nueva integración que tomará su cargo el 1 de septiembre de este año.




































Tecla Varela Vergara.
10 julio, 2025 at 5:27 pm
Mientras le salgan mas baratas sus prácticas dilatorias y darle moche a chayoteros y jueces, magistrados y ministros corruptos, el usurero seguirá en las mismas por siempre, hasta,que Satanás se apiade y se lo lleve a su infernal reino.. Y mientras las autoridades blandengues de los tres poderes no le marquen el alto tambien seguirá en las mismas.. Ya estuvo bueno y ya es hora que alguien se faje los pantalones y le diga hasta aquí llegaste usurero jijo de tu chilindrina madre.
Saidy Moctezuma Suárez
11 julio, 2025 at 9:48 am
Mientras no entendamos la ley daremos opiniones personales sin sustento legal
El cobro abusivo del SAT no es solo para esta empresa es para todos los contribuyentes.
Y con la nueva Corte morenista será el inicio de muchos abusos más.
Pillhosevic
11 julio, 2025 at 12:25 pm
Mmmm Moctezuma, achichincle salinista, ya decía yo, defendiendo el hueso y el plato en el suelo dónde comen
Ricardo
11 julio, 2025 at 12:49 pm
No digas estupi$%·%·$deces si tampoco sabes de leyes fiscales mejor guarda silencio
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 12:50 pm
Otro experto en leyes.
Caray te estas desperdiciando. Hubieras concursado en las pasadas elecciones para que te hubiéramos elegido como Ministro Presidente de la Corte, y que no solo quedes como el Rey pavorreal de los p3nd3jos.
Jorge
11 julio, 2025 at 2:28 pm
Yo si entiendo la ley, soy fiscaliza, podrías explicar tu punto? Aclararnos tus argumentos, por favor
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 12:55 pm
Bravo!
Estos farsantes presuntos expertos, en nada, encontraron quien les caye el hocico con todas las de la ley..
De seguro ya se les descompuso el internet, o los mando su vieja por las tortillas, y ahora se encuentran impedidos en explicar racionalmente sus estu$·$%””·$pideces.
Miguel flores
11 julio, 2025 at 2:56 pm
Cobros abusivos??????
Este patán se ha dedicado toda su vida a evadir impuestos, solo pregúntate porque los demás empresarios no se quejan de lo mismo,
En otros países las empresas pagan más impuestos y no se quejan.
Este evasor tiene que pagar todo lo que debe.
Apartir del 1 de septiembre
Tendrá que ir pagando todo lo que debe
Mario
12 julio, 2025 at 7:11 am
Que pague
JUAN CARLOS FLORES LOPEZ
11 julio, 2025 at 5:46 pm
No digas sandeces, solo por ser víctima del síndrome de Doña Florinda.
Cuales cobros abusivos, si México tiene una política recaudadora muy endeble.
Leopoldo Lopez
11 julio, 2025 at 7:05 pm
El que no entiende la ley eres tu, a mi como a millones de mexicanos religiosamente nos cobran puntualmente nuestros pagos de impuestos, por que razón no habrían de cobrarselos a este señor, además ya triplicó esos montos que debe, apoco creen que solo los tenía guardaditos abajo del colchón o bien los tiene en paraísos fiscales.
Juanito pescador
11 julio, 2025 at 7:39 pm
Muy interesante tu opinión,solo que México pocos no pagan sus respectivos impuestos
Johan falcón
12 julio, 2025 at 9:28 am
La fórmula es sencilla, toda ganancia genera impuestos, y si los debes, pega tus impuestos, pero si la cabeza está enferma de avaricia se le hará difícil hacerlo, y ese es el problema del tío de los Simpatizantes panistas !!
Cesar
12 julio, 2025 at 10:41 am
El hecho de incumplir un hecho te hacer acreedor de una sanción es algo basico
Víctor Hernandez Felipe
12 julio, 2025 at 11:39 am
No digas cosas como esas ,porque demuestras una ignorancia enorme o un cinismo inmenso, te lo dire como decían los del prian “LA LEY ES LA LEY”(a pagar)se lo debe al pueblo MEXICANO,
Dalia Santibagnez
12 julio, 2025 at 12:32 pm
Totalmente de acuerdo todo Ciudadano tiene el derecho de defensa ante cobros y/o acciones abusivas del SAT y de todas las dependencias de Gobierno y no por ello lo debe poner en el índice ni injuriarlo.
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:08 pm
Onde que este jijo de la Chilindrina evasor de impuestos es muy educado y no se mete con nadie a través de los medios. Y por eso hay que respetarlo sin hacerle ver sus delitos.
Alexei
12 julio, 2025 at 9:10 pm
Vete a estados unidos talvez allá si te perdonen tus impuestos jajajajajajaja,solo dejame recordarte qué allá en vez del 17% que humildemente se paga en México en estados unidos vas a tener que pagar la pequeñísima cantidad del 35% jijiji
Carlos Martinez Ortiz
12 julio, 2025 at 10:54 pm
HAS DE PAGAR MILLONADAS EN IMPUESTOS
Patricia Vallejo Pérez
13 julio, 2025 at 8:21 am
Y con el PRIAN ¿estaríamos mejor? no se de politica pero en mi opinión el señor salinas es igual que su hermano que fue presidente de México corrupto descarado amas no poder no era del partido morena ¿cuál partido militaba el ex presidente? no nos hagamos tarugos si defendemos al deudor corrupto es por qué somos iguales México está sanando lo robado por sexenios corruptos e impunes hasta el día de hoy regresar a lo mismo NUNCA morena es mi opción poy hoy en mi persona
Lic. Juan Ricardo Ortiz Del Toro
13 julio, 2025 at 10:06 am
Obviamente…si dejas de cumplir, mientras seas honest@ y estés al corriente no tendrás problemas.
Y dicen que Bienestar no paga sino que son nuestros impuestos y me es verdad GRACIAS A LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS ES QUE SE DISTRIBUYEN BENEFICIOS A QUIEN LO NECESITA no a todos a empresarios o políticos que NO LO NECESITAN.
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 12:46 pm
Ya salio otro troll de la granja de bots del usurero evasor a defenderlo, dándose ínfulas de experto conocedor en todo para denostar la libertad de expresión de otros..
Digo, al menos disimulen tantito y no sean tan obvios cual predecibles.. Puedo entender que seas un muerto de hambre, pero también creo que hay formas mas dignas en las que te puedes ganar el sustento, sin estar defendiendo criminales indefendibles en las redes, que por cierto también te perjudican por ser ante los ojos del tio Richie tan solo un despreciable y abyecto troll a su servicio.
Aron de Jesús Rodríguez centeno
12 julio, 2025 at 10:18 pm
Soy abogado, maestría admon.publica, considero que es fácil que entienda el rata y usurero de salinas pliego, nomás que regrese el impuesto recaudado a las personas que con engaños les vendió a precios altos, ese dinero es del erario, pero como antes con los ratas del PRIAN, les regalaban estos impuestos pues los acostumbraron, por eso todos los millonarios mexicanos son magnates gracias a que se quedaban con los impuestos y robaban a los pobres, no porque eran muy trabajadores, simplemente las concesiones, entre ellos las carreteras que las construyen con dinero del pueblo y después las concesionan para desviar miles de millones, ahora los prianista se llenan el ocico en decir que la 4T está mal hablando falacias, queriendo hacer creer a la gente que están con el pueblo, lo que quieren es seguir robando y hacer más rico el sistema corrupto, así que el bocón de salinas que no sabe de leyes y se deja asesorar por sus buenos abogados, que pague y que se cierre el ocico como sus amigos de televisa, que entienda que ya gobierna la 4T y que con la nueva SCJN
se acabó el apoyo de sus amigos del poder judicial
Mauricio
13 julio, 2025 at 9:00 pm
De acuerdo en que se le cobre lo correspondiente el problema radica en que cualquier dinero que ingrese a hacienda actualmente se va a ir prácticamente a fondo perdido a seguir manteniendo inútiles obras de gobierno que solo pierden dinero y comprando privilegios para morenistas inútiles, y considerando que ya todos podemos ser víctimas de esos jueces comprados, pueden bendecir a Dios al crecimiento del país solo crecerán los allegados al partido en el poder y la pobreza seguirá incrementando y la deuda creciendo Y nunca seremos Dinamarca o algo cercano en cuestiones de salud.
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:13 pm
Que pague primero sus impuestos al igual que la gran mayoría, y ya después resolvemos lo que se hace con los impuestos, en caso de que demuestres lo que de pura lengua y saliva dices.
Tecla Varela Vergara.
10 julio, 2025 at 5:39 pm
Se le viene la noche al usurero evasor tio Richie, y lo sabe, y por eso anda como perro rabioso mordiendo a quien se pueda y deje.
Samuel canul chan
10 julio, 2025 at 7:47 pm
Este sr no entiende q tiene q pagar tarde o temprano ya no le busque tres patas al gato y a pagar delincuente para q esperas q se te junte mas el lavado tu solo te estas poniendo la soga al cuello
Peregrino
11 julio, 2025 at 8:47 am
Ya es hora que se haga valer la ley, y si es necesario que sus empresas pasen a ser parte del estado, mucho mejor!
Juan cruz calvillo
12 julio, 2025 at 9:51 am
Ojalá y eso nunca pase,pq eso sería socialismo y ya hemos visto q el socialismo nunca ha sido una buena idea,aquí lo mejor es obligarlo a pagar y si se puede fincarle responsabilidad penal para q los demás evasores tiemblen,pero lo más importante es castigar a los funcionarios q permitieron eso,pq aquí en México un funcionario puede hacer mal su trabajo pero no vemos castigo empezando por los Ministerios Públicos
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:05 pm
De hecho las concesiones para,TV, Radio y telefonia, entre otras, son propiedad de la nacion y las las otorga el estado bajo sus reglas, aqui en México, Tumbuctu, China y hasta en Gringolandia. Asi que mi ultraderechista trumpiano ya puedes ir poniendo en la lista de comunistas bolivarianos a Tumbuctu, y hasta a tu admirada Gringolandia.
Mateo
11 julio, 2025 at 9:19 am
Qué caray y es que México siempre se prestó para eso siempre vivimos muy a gusto porque el pri robaba y en sus tiempos también dejaba robar a los demás entonces estábamos todos contentos pero el pri de repente siguió robando y ya no le permitió agarrar nada a todos los demás ese fue el problemota y nos quedamos acostumbrados así ahora una cosa sería que fuéramos a buzones pero por debajo del agua pero dicen que este señor friega a medio mundo con una deuda de $1000 se la hace de 40,000 y pues al pan pan y al vino vino
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:18 pm
Estabamos a gusto?
Lo estarías tu, porque lo que es los que si hemos pagado toda nuestra vida nuestros impuestos ni somos corruptos ya estabamos y estamos hasta la madre de todo lo que huela a PRIANdillero..
Fercho
11 julio, 2025 at 10:54 am
El evasor número 1 de impuestos, ahora sí ya anda llorando y diciendo como ya no le condonan nada jajajajajaja,pensó que todo el tiempo iba a ser lo mismo, estar evade y evade impuestos jajajajajaja, ya empieza a llorar con ganas que vas a sentir lo que sienten tus clientes cuando les cobras altos intereses, eres la rata número 1 de México, de eso te has hecho millonario de altos intereses que cobras y de no pagar impuestos, a y nada más importante que todo empezó cuando casi te regalaron tv azteca
Pillhosevic
11 julio, 2025 at 12:27 pm
Le vamos a mandar a cobrar con un motociclista ja ja ja
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:31 pm
Y amedrentar al tío Richie con unos trinches rufianes disfrazados del licenciado Buitron,y de notarios y policías para que pague a hu3vo, y si no paga, le embargamos la silla de ruedas de su abuelita y hasta la bacinica, y el yate.
Alejandro Gomez
11 julio, 2025 at 12:31 pm
Que bien que lo hagan pagar, si fuera un verdadero empresario estaría al corriente, esto nos hace ver que este personaje sólo se ha aprovechado de sus influencias sin importar el daño que haga a la sociedad y a sus empleados que tiene bajos sueldos siendo el uno de los hombres más ricos de México.
Apagar tío Richi…..
Luis martin herrera morales
11 julio, 2025 at 2:35 pm
Estoy tan feliz que es infeliz del tio richi alias el rey de la tranza pague sus impuestos ya es hora despues de más de una decada
Guillermo Alberto
11 julio, 2025 at 6:14 pm
Porque no siento ninguna empatía por el usurericola salinas? A ya se porque todos pagamos impuestos y por eso gozamos de servicios y porque además de tramposo es un tipo muy creído y arrogante que nos ha ofendido a todos de manera vulgar y prepotente que pague
Juanito pescador
11 julio, 2025 at 7:41 pm
Lo creeré cuando ve hecho su pago ,mientras nanay chulis
tupi
11 julio, 2025 at 7:55 pm
nacos apestosos
Johan falcón
12 julio, 2025 at 9:33 am
Jajajajajaja, otro argentino loco !!!!
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:37 pm
No se manche con los cobradores del tío Richie y no sea racista ni clasista como él. En su defensa de los cobradores podemos decir que también están jodidos y lo hacen por necesidad. Pero el tío Richie si que es imperdonable que se manche de Cobrón, cuando es de lo peor para pagar, aparte de usurero y tranza. Mondrigo fariseo.
Angel benito
11 julio, 2025 at 10:02 pm
Tanto está prolongando los créditos fiscales,que los mismos están aumentando,lo que mejor debería hacer es pagar en pagos chiquitos como el hace y dejé de pagar a abogados que únicamente le están sacando dinero y no le resuelven nada
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:43 pm
No que pagos chiquitos ni que nada. Que pague de un jalon.
Si no vaa pasar como con el tranza del Ancira es dueñi de AHMSA que hizo sus tranzas en Pemex, y que para no ir a la carcel ofreció al Gobierno de,AMLO ir pagando en abonos, para terminar pelándose a Gringolandia y a la fecha ya no está pagando ni maiz porque se compró su ciudadanía gringa y ahora esta cañón que pague.
Fermín
12 julio, 2025 at 6:26 am
Comentar,, yo jubilado tengo que pagar impuestos… sino el sat te acorralar con mensajes,,, a este hombre el sat no la hace nada … o al gobierno le pesa ,,,por ser generador a su estilo de empleos mal pagados pero las personas que emplea se dejan llevar por la necesidad… AMÉN y que siga la fiesta
Alberto esquer Domínguez
12 julio, 2025 at 6:39 am
Salinas pliego hijo de lucifer ya te cargo la chingada ahora a pagar traficante de influencias no eres empresario bestia del infierno aver si no le pega un ataque cardíaco cuando a huevo lo hagan pagar jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Juan castro
12 julio, 2025 at 8:12 am
Ver para creer hasta que pague.. Seguira evadiendo los pagos. De una forma u otra. Tipo nefasto..
Gaby MC
12 julio, 2025 at 10:48 am
A ver si cuando pague los impuestos abusivos y sigan los desvíos y robos multimillonarios del corrupto e inepto gobierno van a estar contentos.
Más p$#d&s no pueden ser, de verdad si creen que viven en Dinamarca.
Fernando Jiménez González
12 julio, 2025 at 5:56 pm
Los tres poderes del estado deben cabildear el asunto. Darle la última oportunidad a el Sr. Salinas. Que pague o cárcel…..además el fisco federal debe publicar a los otros evasores y defraudadores fiscales hay decenas de estos que cínicos se anuncian en redes sociales.FJG.
GUZMAN
12 julio, 2025 at 9:36 pm
Tengo entendido que la 4T, al que si le condonó muchos impuestos fue a Slim, por qué habrá sido???? No que era de la mafia del poder? Eso decía AMLO, ahora hasta está metidisimo en querer agarrar pastel de PEMEX….tiempo al tiempo
Luis
13 julio, 2025 at 3:48 am
Que tristeza ver tanto comentario tan faltó de información,si hay una dependencia encargada de cobrar los impuestos que ella se haga cargo de cobrar, escriben cosas sin fundamento,visceralmente , haciendose víctimas
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:59 pm
Al igual que tú, tenemos aún el privilegio que nos otorga la libertad de expresión a manifestar nuestras ideas y opiniones como se nos de la gana, aunque a algunos autocratas supremacistas como tu no les guste y se abroguen irracionalmente la propiedad de la verdad. Eres ridiculamente incongruente
Héctor Huerta
13 julio, 2025 at 7:23 am
No se porque tanta chilladera de este cuate si son los impuestos que le cobra a sus clientes en abonos chiiiquuitoosss
WIPPO
13 julio, 2025 at 12:04 pm
ESTE USURERO, LADRON, MENTIROSO, CINICO Y DEMAS ADJETIVOS SE MERECE QUE LO REFUNDAN EN EL BOTE Y LE ENBARGUEN TODO LO QUE PRESUME Y LO QUE ESCONDE ES UN CRIMINAL DE CUELLO BLANCO, MISERABLE Y DESGRACIADO. VIVA LA 4T, VIVA AMLO Y VIVA MEXICO HIJOS DEL MAIZ PICADO. BUEN DIA JAJAJA.
Charly G
13 julio, 2025 at 12:49 pm
Tal parece que nos interesa más, que a otras personas les vaya mal, y que a nuestro país se lo lleve el carajo con tantas decisiones tontas de este gobierno y el anterior, no puede ser, como bien dicen algunos comentarios ese asunto lo dejen en manos de quienes reciben el pago por hacer ese trabajo.
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:53 pm
Lo que si es una decisión inteligente es hacer que ratas como el usurero tio Richie que estaban tan acostumbradas a vivir de gorra hasta enriquecerse, ahora si deban pagar sus impuestos, aunque a sus lacayos pagados y gratuitos les arda el medallas.
Jesús monarres corral
13 julio, 2025 at 2:27 pm
La chairisa aplaudidora y los croqueteros aplauden a rabiar los abusos del gobierno sin saber qué tarde que temprano serán víctimas del sistema
Agallon Mafafas Guerra
15 julio, 2025 at 1:47 pm
Y la derechanguiza se razga las vestiduras y se azota en el suelo en defensa de su vulgar y patan adalid defraudador fiscal porque cada vez mas se acerca el momento en que tendrá que pagar, o ser embargado e ir al bote.
Juan G B
15 julio, 2025 at 6:46 am
TAN TAN EXTORCIONADOR