Contactanos

 

Salinas da "cátedra" sobre Maquiavelo. Foto: @Cesarprix/Twitter

LMDP

Salinas da “cátedra” sobre Maquiávelo y alerta: México está en riesgo

Sin hacer referencia explícita pero en un claro mensaje ante el inminente inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari volvió a generar polémica por sus declaraciones.

Durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo de Maquiavelo”, que realizó el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), el ex Presidente de México, expresó: “Estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo: el de renacer o el de desaparecer”.

Sus palabras fueron interpretadas como un mensaje entrelíneas en referencia a las vísperas de la toma de posesión de López Obrador como Presidente de México.

Añadió que, a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

Según indicó el diario El Financiero, Salinas de Gortari mencionó que, como dijo el florentino, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Además, indicó que lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado.

“Quien se prepara para gobernar tiene que prepararse también para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”, dijo el ex mandatario.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de @trurin

Además puntualizó que el realismo de Maquiavelo iniciaba desde el momento de asimilar que “la política es verdaderamente muy difícil, que no sólo es recabar hechos, sino comprender las palabras y los gestos de los príncipes y de los pueblos”.

En la ponencia también participó Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton, quien indicó que Maquiavelo siempre fue un “realista particular” que amó a su patria y a su prójimo.

El Financiero señaló que Salinas y Viroli fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos” y que el moderador añadió que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Armando gonzalez garcia

    6 noviembre, 2018 at 7:02 pm

    DIOS CUIDE A AMLO,DE TANTO MAL MAQUIAVELO.

  2. Avatar

    Juanjo te descalifica

    6 noviembre, 2018 at 9:26 pm

    el moderador añadió que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.
    Salinas de Gortari fue el padre del neoliberalismo(un sistema para retrasados mentales y simios semi analfabetas) y el principio del fin para México.
    ¿Pero: por qué es un maligno bicho psicópata ?
    ¿Que hizo mal en su presidencia?
    Muchos dicen el comentario elemental y básico de que fue una gran rata, obviamente es cierto pero sorprendentemente nadie dice QUE HIZO MAL, CUAL FUE SU “ERROR”.
    Carlos Salinas de Gortari ES EL PADRE DEL NEOLIBERALISMO, DEL LIBRE MERCADO, el mayor verdugo de México, el principio del fin para el país, EL PEOR PRESIDENTE y máximo empleado de estados unidos, incluso mayor que EPN.
    Primero que nada; el sabe ahora y sabía perfectamente bien que su NEOLIBERALISMO y libre mercado IVA a aumentar drásticamente la POBREZA, el libre mercado y neoliberalismo es para retrasados mentales ya que es respetar el abuso y codicia EMPRESARIAL, es un sistema aplicado en todos los países pobres, PAISES HECHOS POBRES POR POLÍTICOS DE DERECHA que no le cobra IMPUESTOS a los más ricos, PRIvatiza PARAESTATALES, no regula a empresarios, hay mucho saqueo transnacional, el salario es muy bajo y la educación es a propósito hecha mala para que no se cuestione a ese sistema idiota, inhumano, anti-mexicano, ANTI-LATINOamericano, cínico e INDEFENDIBLE, tan indefendible como LA MISMA EXISTENCIA DE LA DERECHA QUIEN LO IMPONE y al imponerlo IMPONE MANTIENE Y AUMENTA LA PROBREZA en su mismo pueblo, su propio país y a millones y millones de personas, el PRI y PAN es lo peor que le pasa, a pasado y sigue pasando al país, si las grandes mayorías supieran como el PRI y PAN han devaluado, puesto en peligro su vida, calidad de vida, consumo y bienestar SU DESAPARICIÓN, de pronto valdría DEMASIADO, es por eso que la educación es pésima, SI LA EDUCACIÓN FUERA BUENA y la tele fuera y medios FUERAN CRÍTICOS Y HONESTOS EL PRI Y PAN YA HUBIERAN DESAPARECIDO.
    Lo que hizo mal, “lo que hizo mal” o lo que hizo muy bien salinas fue incrementar drásticamente la POBREZA con todo conocimiento de CAUSA/EFECTO haciendo que lleguen más TRANSNACIONALes, PRIvatizar PARAESTATALES, y regular menos a empresarios, eso hizo que aumentarán los impuestos y la inflación, además de que aumento la codicia empresarial lo que aumento la pobreza ya que la gente pagaba más impuestos, además de productos más caros, había menos dinero circulando en el país por tantas TRANSNACIONALes que fugan Capital y devaluan la moneda nacional, fue obviamente culpa de salinas las siguientes devaluaciones por culpa de traer tantas TRANSNACIONALes, no regular las y que no pagarán IMPUESTOS.
    Salinas incremento la pobreza ya que PRIvatizo PARAESTATALES, el gobierno dejo de recibir muchos ingresos lo que hizo que incrementarán el impuesto al consumo, el IVA, además de que trajo muchas TRANSNACIONALes, mucha inversión extranjera y eso es un GRANDÍSIMO FRAUDE ya que las transnacionales fugan capital y devaluan la moneda nacional, dicho de manera clara dejan menos y poco dinero en el país ya que se lo llevan y el poco e insuficiente que dejan VALE MENOS YA QUE ESTA DEVALUADO, vacían al país de DINERO y bajan el poder adquisitivo por que eso devalúa la moneda nacional y las inflaciónes que eso crea, hablar objetivamente de salinas de Gortari es un tema difícil y una píldora difícil de tragar ya que ocupa y abarca varios temas pero es TOTALMENTE NECESARIO si quieren saber por qué la mayoría de México es pobre, lo peligrosamente bajo del poder adquisitivo y el salario no de ni para la canasta básica, obviamente todo eso NO ES UN ERROR, EQUIVOCACIÓN O DESCUIDO, todo está perfectamente planeado por el PRI Y PAN ya que un pueblo pobre es un pueblo DEBIL FÍSICAMENTE E INTELECTUALMENTE y cuando alguien es débil físicamente e intelectualmente es extremadamente fácil de controlar y manejar, TENGAN DIGNIDAD, hemos llegado a la etapa en nuestra evolución en la que la ignorancia ya no es una bendición, NO ACEPTEN LO INACEPTABLE Y LA MISMA EXISTENCIA DE la derecha LO ES, a todos ustedes les debiera de preocupar la misma y rutinaria EXISTENCIA del PRI y PAN .

    https://polemon.mx/salinas-da-catedra-sobre-maquiavelo-y-alerta-mexico-esta-en-riesgo?fbclid=IwAR1QNoKfWClhDAP5laB1xwjjBedd_MWwis6JmxpYU–44PY9ixlpFqtRE8A

    http://www.espectador.com.mx/2017/11/satanas-se-disfraza-de-salinas-de.html?m=1

    (1)
    Dejo varios enlaces
    Video:
    https://m.youtube.com/watch?v=GtoAlB9QqVw

    http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2010/02/21/proyecto-mexico-2030-la-venta-de-un-pais/

    https://www.google.com.mx/amp/www.mientrastantoenmexico.mx/mexico-esta-en-venta-proyecto-mexico-2030/amp/

    https://www.google.com.mx/amp/mx.blastingnews.com/opinion/2017/02/sabes-sobre-el-plan-2030-es-la-ocupacion-integral-de-la-nacion-mexicana-001440841.amp.html

  3. Avatar

    Guillermo

    6 noviembre, 2018 at 10:47 pm

    Salinas lo asesinó lo trae desde niño y a pesar de tener enfrente un crimen -cometido por él mismo- nunca supo verlo. Para él fué un acto de justicia. Y todavía se atreve a decir que “El Príncipe” muchos lo han leído, pero pocos lo han entendido. Ja ja

  4. Avatar

    Trinidad Perez Escalona

    7 noviembre, 2018 at 4:40 am

    Si esta en riesgo porque roban todos empezando por los políticos, diputados jueses, abogados, seguridad, y todo hasta el más tonto roban todo lo que pueden desde que gobierna el PRI el país no avanza porque los mexicanos pagan sus viajes, sus cuentas en pises de fuera, sus drogas, sus putas, sus caprichos así esta de jodido el país es una verguenza

  5. Avatar

    Margarita

    8 noviembre, 2018 at 4:23 am

    La mafia solía quitar de raíz (o desaparecer) a los traidores, pero no sólo al sujeto descubierto sino a toda su familia ¿Qué sentido tenía esto? No dejar al aire posibilidad alguna de rebrotar el mal. ¿Qué tan malo sería desaparecer a éste suplantador de Maquiavelo (que dicho sea de paso era un hombre justo).
    ¿Qué legitimidad han tenido los últimos presidentes de México? Ninguna. Entonces sería legal desaparecerlos.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...