Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 abril, 2018

Scroll to top

Top

Un comentario

“Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las de abajo”, anuncian opositores a Mancera

“Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las de abajo”, anuncian opositores a Mancera

Por: Serapio Bedoya Arteaga (@revistapolemon)

15 de septiembre 2015.- “No vamos a permitir que Mancera devalúe nuestras propiedades con una ocurrencia que no es un proyecto ni un plan: es un despojo”, dijeron a Polemón vecinos de las colonias Roma y Juárez, que ayer por la mañana bloquearon la avenida Chapultepec para manifestar su rechazo al llamado Corredor Cultural Chapultepec que pretende construir el Gobierno del Distrito Federal como un paso elevado para peatones al que tendrán acceso los coches.

“Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las gallinas de abajo y nosotros, que tenemos viviendas y negocios en avenida Chapultepec, no vamos a dejar que nos pongan un techo, nos condenen a vivir en la oscuridad y el esmog para que en el piso de arriba disfruten y se enriquezcan los amigos de Mancerita”, dijeron luego de entregar a este reportero uno de los volantes que está repartiendo en la zona el GDF, antes de la “consulta” que Mancera efectuará el próximo 27 de septiembre para “legitimar” con paleros y acarreados la obra.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Simón Levy

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Simón Levy-Dabbah

Producido por la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), que dirige el abogado Simón Levy-Dabbah, con estudios de posgrado en la Indiana University School of Law y en la Universidad Popular de China, el volante de marras parece redactado por Enrique Peña Nieto, con sus mayúsculas arbitrarias, su ortografía analfabeta y su sintaxis oligofrénica:

“Puntos que debes conocer del Corredor Cultural Chapultepec

“No es un Centro Comercial

“No te costará nada, ya que es una obra Pública que No genera deuda (No se pagara (sic) con tus impuestos)

“Será un generador de Riqueza donde el Estado será participante sin aportar capital

“No se privatiza; crea Riqueza”

Estos “puntos” a juicio de los vecinos opositores, mienten para engañar a los ingenuos, pues la Riqueza (con mayúscula de Rico Mc Pato) de arriba depreciará el patrimonio de los de abajo, facilitando la intervención de capital privado para construir espacios privados que serán explotados por 40 años. O sea que sí privatiza y al mismo tiempo empobrece. Pero sigamos con el panfleto…

“El Corredor Cultural Chapultepec es la recuperación del espacio Público ( Av. Chapultepec – Zona Rosa – Roma Norte – Juárez).

“El Corredor Privilegiará al peatón (de 12 a 6; ampliación banquetas; carril confinado; z-30)”.

¿Qué significa “de 12 a 6”? ¿Estamos hablando de horas, días, meses, años? ¿Qué banquetas serán ampliadas, las de arriba o las de abajo? ¿Dónde confinarán carril? ¿Z-30 se refiere a la célula de los Zetas que cobrarán piso en la zona? Sigamos…

“Se busca la participación ciudadana, por lo que se invita a las Asambleas Ciudadanas Informativas, donde se podrán aclarar dudas y conocer de forma directa de la Institución.”

¿Cuándo y dónde serán tales asambleas? ¿Por qué no se indican lugares, horarios y fechas? ¿Quién informará qué?

“Se invita a los vecinos e interesados para tener toda la información y aclarar dudas, por lo que Ejercicio Cívico de consulta ciudadana para escuchar y crear este diálogo con la sociedad. Y lograr la participación Ciudadana.”

En los datos disponibles sobre Simón Levy se dice que, además de colaborador del Banco Mundial, la Universidad de Yale y diversas agencias de desarrollo, da clases en el ITAM y es ¡escritor! Pues vaya talento literario, que sí así redacta o autoriza los volantes que se reparten en su nombre, ¿qué se puede esperar de la transparencia y la calidad de los negocios que promueve a favor de los dueños de la ciudad de México?

“Se generarán más de 5500 empleos directos y 37 mil indirectos.

“Se cuenta con 269 árboles en la avenida y 49 están enfermos (aportaremos 7 por cada uno enfermo)

“No existirán cambios de suelo y se otorgarán certificados para que los cambios de suelo no se realicen”.

Volante del Gobierno del Distrito Federal en el que intenta convencer a los vecinos sobre el Corredor Cultural Chapultepec

Volante del Gobierno del Distrito Federal en el que intenta convencer a los vecinos sobre el Corredor Cultural Chapultepec

¿No es una joya? Psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas podrían hallar graves perturbaciones en la mente de quien haya escrito el volante, pero la policía sería la instancia más adecuada para detectar los engaños que trata de disimular. Por ejemplo, ahí donde dice que “no existirán cambios de suelo”, el panfleto omite la palabra “uso”, lo que provoca justificadas sospechas: ¿por qué si no se modificarán las licencias con que operan los negocios del gallinero de abajo el GDF no lo dice claramente?

El próximo viernes a las 18:00 horas, los vecinos que se oponen al despojo del Corredor (de Bienes Raíces) Chapultepec han citado a Simón Levy a que el próximo viernes a las seis de la tarde responda a las preguntas de tres distinguidos urbanistas. “Si no llega que se atenga a las consecuencias”, adelantaron. “Lo vamos a demandar y lo vamos a meter a la cárcel.”

La diputada Aleida Alavez renunció al PRD para incorporarse a la bancada legislativa de Morena.

La diputada Aleida Alavez renunció al PRD para incorporarse a la bancada legislativa de Morena.

Morena es mayoría en la ALDF

Por otra parte, con la renuncia de la diputada Aleida Alavez al PRD para sumarse a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador será la primera fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde gracias al regente Mancera, al Tribunal Electoral capitalino y al Tribunal Electoral federal, Morena perdió tres diputados que triunfaron legalmente en las elecciones del 7 de junio.

A pesar de estas medidas, aplicadas para evitar que Morena lleve a cabo su propuesta de acabar con el Cuerpo de Granaderos y negar financiamiento al túnel deprimido de Mixcoac si éste no obtiene el consenso de los vecinos, la fracción parlamentaria que coordinara César Cravioto logró revertir la desventaja que la colocaba en empate técnico con el PRD y tendrá 20 diputados contra 18 del Sol Azteca.

Sobre la alianza del PRD de los Chuchos, el PT de Raúl Salinas, el Panal de Elba Esther Gordillo y el Partido Humanista de Felipe Calderón (que perdió su registro en junio), Martí Batres, presidente de Morena, aclaró que esta coalición es ilegal porque todavía no se establecen las comisiones de la ALDF en donde tendrá que ser aprobada pues así lo marca el reglamento.

Última hora.  La sucursal del Tribunal Electoral federal en el DF ordenó que se repitan las elecciones en Gustavo A. Madero, donde la apabullante victoria de Morena fue anulada por Miguel Ángel Mancera y el PRD.

Comentarios

  1. La Red Social comienza en la banqueta. – http://www.callesverdes.com

Enviar un comentario