Contactanos

 

LMDP

¿”Ridículo”? Más de 100 países ya apoyan plan que AMLO presentó en la ONU

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha alcanzado ya el respaldo de más de 100 países.

Este plan fue criticado por la oposición en México. Muchos de los críticos de AMLO dijeron que éste había hecho un gran “ridículo”, pues presentó un plan sin pies ni cabezas en un lugar donde “no era el indicado”.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina de este martes. El canciller indicó también que el documento se presentará ante la Asamblea General de ONU la próxima semana, en espera de que más naciones se unan al acuerdo.

“En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte o de aportar a este plan, lo más relevante (es) hacer un planteamiento de esa naturaleza en el Consejo de Seguridad cuando se lleva muchos años asumiéndose la situación que el presidente planteó, es que así es esa es la situación habitual, la normal, nos se debería discutir, ya los sabemos, entonces un llamado ético de ese calado de esa profundidad por supuesto que genera un gran interés en muchos países y vamos a presentar ese plan“, señaló Ebrard.

Además, el canciller añadió que la propuesta del presidente en la reunión de Seguridad de la ONU, generó un largo debate que propició ese mismo día la firma de 47 países y la atención tanto de naciones que son miembros permanentes como de los que no lo son del Consejo de Seguridad.

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno federal anunció que habían iniciado ya las sesiones convocadas por México para la elaboración del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual, partir del 2022, plantea garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas en el planeta que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Las aportaciones provendrán del 4% de las ganancias anuales de las personas más ricas del planeta; del 4% de las utilidades de las corporaciones con más ingresos al año, y del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20.

Infografía realizada por Político MX

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Rodriguez

    17 noviembre, 2021 at 8:27 am

    Claro los paises pobres que quieren los subsidien, cuantos de esos son los ricos? cuantos del G20 se han sumado? cuantas corporaciones se han anotado para empezar a cooperar?

  2. Avatar

    Felipe Báez

    17 noviembre, 2021 at 11:49 am

    Cualquier plan mundial que sea para bien de la humanidad, desafortunadamente tiene que contar con el VoBo de Washington, debe presentarse bien armado para lograr la unanimidad requerida.

  3. Avatar

    Sergio Glez Marin

    17 noviembre, 2021 at 8:09 pm

    Es hora un CAMBIO ENFOQUE para el Consejo de Seguridad de la ONU, lo único que patrocina son TERRIBLES GUERRAS FRATICIDAS.

  4. Avatar

    Gloria

    17 noviembre, 2021 at 8:23 pm

    Dios bendiga a nuestro presidente, no merecemos a este gran hombre, no merecemos lo que hemos tenido con anterioridad, Peña Nieto,Fox, Calderón, Salinas de Gortari..entre otros…solos un pueblo mal agradecido, que por consecuencia nos persigue la pobreza y la miseria

    🙁

  5. Avatar

    Armando Rodriguez

    18 noviembre, 2021 at 2:07 pm

    El índice de pobreza ha aumentado con este presidente según datos del INEGI, repartir dinero a los pobres solo sirve para hacerlos clientes electorales pero no para remediar la pobreza..

  6. Avatar

    Pterocles Arenarius

    18 noviembre, 2021 at 2:20 pm

    El señor Andrés Manuel López Obrador es un ser humano que tiene los más altos valores humanos. Es alguien que piensa y siente en lo más profundo que los humanos no tienen que sufrir más de lo que de por sí se sufre en este mundo. Nadie tendría que padecer hambre. Las riquezas que se producen en el mundo sí alcanzan para que los más pobres puedan comer lo mínimo suficiente para estar bien. Y sí se puede lograr.
    Entonces es más que lamentable los dichos de la oposición mexicana. Los que están quedando, no sólo en ridículo son ellos, se están exhibiendo, además, como gente desalmada, sin la menor piedad por el prójimo. Y muchos de ellos se autonombran cristianos.
    AMLO les está dando inmensas lecciones de amor a la humanidad.
    Y esos que se llaman a sí mismos cristianos, le gritan hambreado o han dicho que los diputados que lo apoyan son satánicos.
    Increíble lo que estamos viendo.

  7. Avatar

    Ruedabeat

    18 noviembre, 2021 at 4:04 pm

    Y los fachos Mexicanos haciendo el ridículo y haciendo corajes. Ja ja ja ja ja A los derechozos que les pueden interesar los pobres, para ellos no existen los pobres.

  8. Avatar

    Raúl Cortés

    18 noviembre, 2021 at 4:08 pm

    ¿Alguien ha calculado de a cuantos dólares le tocan a cada uno de los 750 millones de personas?
    Nada más para saber si van abandonar la pobreza o cuando menos vivirán dignamente…

  9. Avatar

    Art Balck

    21 noviembre, 2021 at 8:57 pm

    Valdrá la pena cuando los países que se inscriban no sean los que van a recibir el dinero, sino los que lo van a dar y de esos no hay nadie…

  10. Avatar

    ARt Balck

    21 noviembre, 2021 at 9:01 pm

    Que venda su rancho y se lo de a los pobres, el dice que el no necesita bienes materiales y que con un solo para de zapatos tiene, bueno que lo pruebe…

  11. Avatar

    Carlos Ortega Campos

    22 noviembre, 2021 at 3:05 pm

    Mejor que los hombres y empresas más ricos del mundo enseñen a los gobernantes a generar riqueza y cada país se vea obligado a incrementar su PIB anual en 4% y aportarlo para apoyar a las personas más pobres del mundo…. Aunque sería muy bueno que lo implementará primero en nuestro país demostrando que eso es posible…
    Pedir no cuesta, pero tampoco obliga

  12. Avatar

    Jaime serrano

    23 noviembre, 2021 at 10:42 am

    EN SERIO????? CREEN QUE LAS 1000 FAMILIAS Y EMPRESAS MAS RICAS DEL MUNDO VAN A REGALAR EL DINERO COMO LO HACE EL GOBIERNO DE MEXICO? Y COMO EN MEXICO REGALARLO SIN ESTUDIO SOCIOECONOMICO PARA DETERMINAR QUIEN REALMENTE LO NECESITA?
    SABEN CUANTA GENTE A SALIDO DE LA POBREZA EN MEXICO CON ESTOS PROGRAMAS ASISTENCIALISTAS?
    UBIQUENSE POR FAVOR.

  13. Avatar

    Juan Avendaño

    27 noviembre, 2021 at 11:22 am

    Solo quiero preguntar a los críticos de AMLO, qué proponen para abatir la pobreza en el mundo? Si nunca apoyaron con una moneda a un mendigo no se tiene la calidad humana. Aquí lo que se requiere son propuestas no críticas baratas.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: