Todavía Andrés Manuel López Obrador ni toma posesión de su cargo y el periodista Ricardo Alemán ya lo está culpando de las decisiones gubernamentales de otros políticos.

Según Alemán, AMLO fue quien ordenó el retiro de cinco placas con el nombre del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz de las estaciones del Metro, por la matanza de los estudiantes el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Retiro de las placas de Gustavo Díaz Ordaz en el Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Por ese motivo, el periodista que fue despedido hace unos meses de Televisa por un tweet en el que sugirió asesinar a López Obrador, comparó al Presidente electo con el dictador de la Unión Soviética, Joseph Stalin.

“Pues sí, retirar las placas del Metro que recuerdan a Díaz Ordaz ¿es una práctica estalinista? ¡Pero “ya saben quién” dice que no es dictador!”, tuiteó Alemán.

Sin embargo, esta decisión ni siquiera fue tomada por López Obrador sino por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de extracción perredista.

El tweet de Alemán provocó diversas reacciones: desde los usuarios que le reclamaron por estar desinformando e “irritadito” tras la victoria de AMLO en las elecciones, hasta algunos tweets en apoyo como el del  exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, quien aseguró que retirar las placas del Metro “sí tiene tufo de dictadura”.