Ricardo Alemán, uno de los periodistas más beneficiados con la asignación de contratos en el sexenio de Enrique Peña Nieto (casi 26 millones de pesos de acuerdo a lo que se ha podido documentar) comienza a delirar.

Esta vez se quejó a través de su cuenta  de Twitter de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Andrés Manuel López Obradorle cortaron la energía eléctrica «para callar sus críticas» pues se encontraba realizando una transmisión en vivo para sus seguidores y por fallas técnicas surgió un apagón.

El periodista hizo una comparación tras asegurar que  el gobierno de Venezuela hace lo mismo  para callar las críticas de su población. No obstante, los usuarios de Twitter expusieron al periodista que su audiencia era casi nula, por lo que posiblemente el supuesto apagón fue una excusa para que éste terminara la transmisión.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le respondió a Alemán y le pidió que indicara su número de servicio y domicilio para  brindarle un mejor servicio y  devolverle la energía eléctrica en caso de que continuara  la falla. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del periodista, por lo que se desconoce si se contactó con la dependencia de gobierno.

En el 2018 Contratobook demostró que el portal noticaribe tenía 300 por ciento más tráfico que el sitio web de Alemán, y aún así tuvo asignaciones directas.

Alemán también fue tundido en redes después de que celebrara el choque de trenes en el metro de la Ciudad de México, sólo para culpar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Usuarios de Twitter comenzaron a criticarlo hasta volver tendencia su nombre. También reportaron que Alemán bloqueó a algunos de ellos.