Por: Redacción (@revistapolemon)

27 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha asegurado 398 cuentas bancarias a 18 personas en la investigación que realiza sobre la compra-venta de una nave industrial ligada a Ricardo Anaya; además, en las pesquisas fueron imputadas 15 personas, según indicó el Ministerio Público Federal en un informe solicitado por la Comisión Permanente.

El mismo informe notifica que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) expedía su informe con reservas de información, pues de lo contrario se podría actuar “en detrimento del derecho humano a la presunción de inocencia, en su vertiente de trato procesal, e incluso, podría llegar a tener influencia en el actual proceso electoral, en contravención a los principios de equidad en la contienda”.

El chofer de Manuel Barreiro y su abogado. Foto: Especial

La réplica a los legisladores refiere dos videos que fueron publicados en la red social YouTube por el abogado defensor Francisco Patricio Kegel Jacob, quien lleva el caso de Luis Alberto López López, el chofer de Manuel Barreiro, y establece que el caso se encuentra en la “etapa de investigación inicial”.

También indica que, de los 15 imputados, cuatro de ellos recibieron amparos y contra ellos no se pueden liberar órdenes de aprehensión, orden de comparecencia o citatorio para presentarse ante un juez de control.

Finalmente, la PGR declaró que las indicaciones que realiza se rigen bajo los principios de probidad, lealtad, buena fe, exhaustividad e imparcialidad, y que en el momento que queden reunidos los requisitos legales, se procederá conforme a derecho.