Hoy, mucha gente se enojó al ver la conferencia vespertina. Y no porque quienes la dieron hayan dicho algo que indignara a la población.
No.
Fue por la pregunta de Alejandro Lelo de Larrea, quien se hace pasar como periodista del grupo Basta.
Este personaje le preguntó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuáles eran las medidas para que los padres protegieran a sus hijos del coronavirus, y si era conveniente “llevarlos al trabajo”.
López-Gatell, amable como suele ser, contestó la pregunta, indicando que había medidas (ya dadas a conocer) para proteger a niños y adolescentes. Indicó que este grupo etario, según la evidencia científica, eran poblaciones de bajo riesgo de complicación en caso de contagiarse de Covid-19.
Cuando estaba explicando eso, Lelo de Larrea interrumpió al funcionario, y engañosamente le preguntó: “¿usted no cree haber violado o incumplido el protocolo, el sábado anterior, cuando trajo a su hijo aquí, a Palacio Nacional?” Y agregó: “se lo pregunto no por ser un asunto familiar, porque usted es el ejemplo de todos los mexicanos en este momento, y traer a su hijo a Palacio, además Palacio Nacional es un lugar público, ¿no incumplió este protocolo de cuidado a los niños? ¿No dio un mal ejemplo?”.
Evidentemente, Lelo de Larrea mencionó un supuesto protocolo especial para el cuidado de niños, cuando éste no existe, pues los cuidados deben ser los mismos para toda la población, y en especial para los grupos de riesgo (en los cuales no se ubican los menores de edad).
López-Gatell, amablemente, le respondió que ese tema era parte de la vida privada y que enfocarlo de ese modo indicaba que se quería distraer de lo realmente importante: seguir las medidas para evitar contagiarse.
Lelo de Larrea lo volvió a interrumpir e incluso en tono ya de terquedad, le dijo “no es vida privada porque ocurrió en lugar público”. El funcionario, sin perder la amabilidad, le contestó que esa pregunta era parecida al acoso que sufrió él y otros funcionarios cuando acudieron a desayunar hoy por la mañana, y que se les filmó (video que, por cierto, se difundió en la cuenta de Twitter de Alejandro Lelo) comiendo en la vía pública.
Ya perdido, Lelo de Larrea, dijo que no estaba de acuerdo, porque “es usted un hombre público, doctor, y la pregunta era con fines públicos”.
Este intercambio de palabras causó gran enojo en quienes vieron la conferencia, y lo expresaron de muy diversas formas:
Qué gratuito y penoso estuvo lo del periodista Lelo de Larrea. Qué bajo.
— José Ignacio Lanzagorta (@jicito) April 14, 2020
El Dr @HLGatell tiene la responsabilidad de la salud de TODO EL PAÍS y el torpe @Alejandro_Lelo Lelo de la Rea le cuestiona un tema PERSONAL
Eso se llama MISERIA periodística
— ErickGtz (@Erickisback1) April 14, 2020
Éste es el sujeto que está acosando a las autoridades sanitarias que día a día están trabajando para el bienestar de nuestro país. ¿Desde cuándo un periodista venido a menos se cree un paparazzi? No olvidemos quiénes están restando en esta contingencia.@Alejandro_Lelo pic.twitter.com/M5gMC8CgzV
— Faby (@MxFaby) April 14, 2020
Tomala,
El doctor gatell le cerro la boca a un chayotero lelo de larrea….
Ya se meten hasta con su hijo.
Que porque lo llevo a palacio nacional , que no es etico.
No mame.
— EL FERCHO A la patria se le sirve,No se le cobra (@forozcolg) April 14, 2020
Se llama Lelo de Larrea, trabaja en el periódico Basta y pasó un límite al meterse con el niño del subsecretario de educación. https://t.co/HwY0ytbIwP
— Rafael Mondragón (@Don_Mondragon) April 14, 2020
Vaya tunda le acaba de poner el Dr @HLGatell al reportero Lelo de la Rea apodado #LordNewton Quiso emboscar con mentiras y manipulación al Dr por haber llevado a su hijo a Palacio Nacional. Vaya respuesta épica de Gatell 👏👏👏#MientoComoDerbez pic.twitter.com/6f0lrLPpLM
— John Eren Castle #RedAMLO #QuedateEnCasa 🏠 (@erenbravejohn) April 14, 2020
. @Alejandro_Lelo le debe una disculpa a todas las personas que estaban siguiendo la conferencia buscando información actualizada sobre la pandemia. Él no quería información, quería chingar.
Usar a un niño para acosar a un funcionario fue algo demasiado vil. pic.twitter.com/q0BrtLAPIP
— El Rey 🇷🇺 (@ElReyTuitero) April 14, 2020
La estupidez de Alejandro Lelo me hizo enojar.😡
Ocupó tiempo valioso de la conferencia de salud para acosar al Dr. Gatell en su vida personal. ¡Como se atrevió a tanto!
Por favor @JesusRCuevas que se le sancione. Ese señor No merece estar en las conferencias.
— Ahora resulta! (@resulta_ahora) April 14, 2020

Armando García Lagos Barba
13 abril, 2020 at 9:53 pm
Cuando no se puede empantanar la actividad pública de un funcionario, la ruindad de los periodistas les lleva a tratar de enlodar la vida privada del funcionario. ¡Qué miseria!
Felipe Orozco.
13 abril, 2020 at 9:57 pm
Había una pareja de cómicos que personificaban a unos “hermanos lelos”. Tal vez alguien los recuerde. Este sujeto, Lelo, será evidencia de que aquellos no eran un simple invento de los cómicos?
Maria Eugenia Sepulveda De OrdoricaCo Ordorica
13 abril, 2020 at 10:03 pm
Mexicanos de segunda tratando de hacerse sentir perdiendo el tiempo de los que si trabajan.por mejorar la terrible situacion actual. Mediocres queriendo perjudicar a personas superiores en rango e inteligencia en lugar de unirse para superar esta pandemia. Traidores a la patria. Y como abundan en situaciones tales como cuando se esta hundiendo el barco. Ratas!!!
Dina
13 abril, 2020 at 10:22 pm
Es una vergüenza estos pagados del peje claro q este tipo q se dice encargado de señalados debe dar el ejemplo por eso hay tanta gente idiota en fiestas o en la calle si este tipo q es de Dist salud no da el ejemplo
Alicia
13 abril, 2020 at 11:05 pm
Osea que ellos si pueden aser lo que se les de la gana pasando por alto las medidas de prevención que diario pregonan. Son unos desgraciados farsantes igual que todos los que ya an estado
Ernesto Encinas
14 abril, 2020 at 3:54 am
Ni en el mundo hacía yo a este tal Lelo de la Rea hasta hoy. Fue su debut y despedida para mí, con su estilo barato y desechable. Ya puede pasar a recoger su torta y su Frut$i en donde él ya sabe.
Clemente
14 abril, 2020 at 6:29 am
Este tipo de cuestionamiento, deja algo bueno o simplemente queria aparecer en el escenario? La critica razonada y constructiva es buena porque nos pone en diversas situaciones y nos hace pensar para superar cualquier problema que se presente. La diferencia aqui es que se trata de un aprendiz de la comunicacion que simplemente no supo elaborar sus preguntas y termino rebazado por el protagonismo, haciendo el oso de su vida. Perdiendo el piso en un momento que deberia haber aprovechado como comunicador y no en mostrar su perfil politico.
Pingback: Bautizan como "LordImbécil" a reportero que se metió en vida privada de López-Gatell
Liz Alcalá Esqueda
14 abril, 2020 at 8:30 am
1 hora dando explicación técni-médicas y al “astuto reportero” sólo se le ocurre increpar al subsecretario por estar con su hijo.
Rogelio
14 abril, 2020 at 10:13 am
Esa Dina está más ardida que el telelo ese, han de ser parientes por eso anda que le humea el rabo
Norma Angelica Castillo
14 abril, 2020 at 10:49 am
solo se quiere lucir, que no lo dejen entrar, esta actuando como un paparazzi, que el cuide lo suyo, cada persona tiene su vida privada es el derecho, el Dr Gatell trata de avanzar, pero este señor es un estorbo, quítenselo de enfrente, que fastidio con ese señor
María Magdalena Ibarra
14 abril, 2020 at 12:08 pm
Tenemos una oposición deleznable. Más allá de AMLO y no AMLO. La oposición me ateerra
4ta
14 abril, 2020 at 1:08 pm
Dina no ocultas tu pasado chayotero poniendo respuestas incoherentes ya señora deje de rebuznar
jesùs rocha dìaz.
14 abril, 2020 at 1:21 pm
La desesperaciòn de los prianistas raya ya en el suicidio, no soportan tanta tunda y ahora con un nuevo y fuerte personaje como Gatell que diariamente concientiza a los mexicanos con sus claras discertaciones ven que el mundo se les acaba, ya no pueden ni razonar y el coronavirus que serìa su salvaciòn, no ha causado los miles de muertos esperados por estos entes. Que dolor de estos mafiosos al no poder disponer del dinero que pertenece al pueblo.
ROBERTO RUBIO DESMOND
14 abril, 2020 at 3:32 pm
EL NOMBRE LO DICE “LELO” AHORA YA “IMBÉCIL DE LA REA” DE CERRO PRIETO Y LOMA PINTA !
aureliano
16 abril, 2020 at 7:36 pm
Pobre Lelo que Lelo es.