Un youtuber que acude a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrado comenzó a agredir a las reporteras que cubren la fuente presidencial. Sin motivo alguno ni provocación, las llamó “prostitutas de la información”.

Las periodistas ofendidas denunciaron esto a través de sus redes sociales, e identificaron al agresor como Paul Velázquez quien acude a las mañaneras y por redes sociales también se dedica a vender muñequitos de AMLO y productos que llevan el lema “me canso ganso”.

https://twitter.com/elisaalanis/status/1136718671890567168

En una grabación difundida por reporteras se escucha al hombre decir lo siguiente: “Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México, de verdad, son unos santos ustedes comparados con estas prostitutas de la información”.

Según Paul, las reporteras son ‘prostitutas’ porque “están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones”. Además, las acusó de no saber ni formular una pregunta y de no ser prácticas ni precisas.

Entre las afectadas se encuentra Mariana León de El Financiero, Stephanie Ochoa de ADN 40, y Jannet López Ponce de Milenio.

Stpehanie Ochoa de ADN 40, refiere que Velázquez acude muchas veces a las conferencias mañaneras no para preguntar al mandatario, sino para hacer peticiones y gestiones.

De acuerdo con ella, las reporteras cuestionaron al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre las razones por las que le es permitido a Paul hacer gestiones, cuando existe un reglamento que lo prohíbe expresamente.

Las reporteras señalan que el vocero de la Presidencia pidió tolerancia y respeto de ambas partes, tanto de los youtubers como de lo representantes de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo,  Velázquez decidió  lanzarse contra ellas y llamarlas “prostitutas”.

Hasta ahora, el único que ha salido en defensa de Paul es el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.