Un youtuber que acude a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrado comenzó a agredir a las reporteras que cubren la fuente presidencial. Sin motivo alguno ni provocación, las llamó “prostitutas de la información”.
Las periodistas ofendidas denunciaron esto a través de sus redes sociales, e identificaron al agresor como Paul Velázquez quien acude a las mañaneras y por redes sociales también se dedica a vender muñequitos de AMLO y productos que llevan el lema “me canso ganso”.
https://twitter.com/elisaalanis/status/1136718671890567168
En una grabación difundida por reporteras se escucha al hombre decir lo siguiente: “Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México, de verdad, son unos santos ustedes comparados con estas prostitutas de la información”.
Sí, yo cuestioné a Paul Velázquez y le pregunté si hacía gestiones o tenía un interés periodístico. Lo hice de frente y estaba com social. Por la espalda, él me llamó prostituta. #Nomásviolenciadegénero#Conferenciamañanera#ConferenciaPresidentehttps://t.co/9etzML8NPY
— Mariana León (@mariana_leonm) June 6, 2019
Según Paul, las reporteras son ‘prostitutas’ porque “están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones”. Además, las acusó de no saber ni formular una pregunta y de no ser prácticas ni precisas.
Entre las afectadas se encuentra Mariana León de El Financiero, Stephanie Ochoa de ADN 40, y Jannet López Ponce de Milenio.
Nuestra reportera @StefyOchoa fija una postura respecto a las declaraciones violentas de un youtuber contra las reporteras acreditadas para la #ConferenciaPresidente.#EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/TCu6ipx8pU
— adn40 (@adn40) June 7, 2019
Stpehanie Ochoa de ADN 40, refiere que Velázquez acude muchas veces a las conferencias mañaneras no para preguntar al mandatario, sino para hacer peticiones y gestiones.
De acuerdo con ella, las reporteras cuestionaron al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre las razones por las que le es permitido a Paul hacer gestiones, cuando existe un reglamento que lo prohíbe expresamente.
Las reporteras señalan que el vocero de la Presidencia pidió tolerancia y respeto de ambas partes, tanto de los youtubers como de lo representantes de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, Velázquez decidió lanzarse contra ellas y llamarlas “prostitutas”.
Hasta ahora, el único que ha salido en defensa de Paul es el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
Con Paul Velázquez, contra el que andan intrigando desde ayer la derecha. pic.twitter.com/fnmauqeQGV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) June 7, 2019

Ernesto Encinas
9 junio, 2019 at 1:04 am
¿De dónde salió este energúmeno llamado Paul Velázquez vendiendo productos con el nombre y la figura de AMLO?
¿Con qué autoridad moral se pone a ofender a las mujeres que trabajan en los medios?
Artemio Castro
10 junio, 2019 at 12:14 pm
Es uno mas de los paleros y gatilleros de la 4T, estos pseudoinformadores se dedican a difamar e insultar a periodistas, ciudadanos y politicos en general, en todas las redes sociales. Incluso en twiter hay unos venezolanos muy faciles de identificar, como el CHAMO DEL 8.
Quien les paga? no creo que lo hagan por amor al arte.
Y tienen el descaro de hablar de periodistas vendidos.
Nunca ni con el PRI mas corrupto y asesino se vieron tantos gatilleros a sueldo, arengando a la gente con mensajes de odio como ahora, esto es una verguenza.
Es mas yo creo que estos paleros en lugar de ayudar al Gobierno lo estan perjudicando.