Las verdades a medias o Fake News ya se están haciendo costumbre en el Grupo Reforma. Este viernes, el rotativo  publicó que el empresario farmacéutico Carlos Lomelí amarró un contrato por 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que realizó la Secretaría de Hacienda en diciembre pasado, a pesar de estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También informó que dependencia se desistió de presentar pruebas  en su contra para mantener vigente la inhabilitación. Lo que no dijo Reforma es que hace diez días, es decir el 14 de enero, la SFP suspendió la contratación y ordenó que se continúen las investigaciones en contra el que fuera delegado del Gobierno Federal en Jalisco.

Mediante una tarjeta informativa, la SFP aclara lo siguiente:

“La Secretaría de la Función Pública, mediante el Órgano Interno de Control en la SHCP, suspendió la contratación, desde el 14 enero de 2020, de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, S.A. A la fecha, no se ha celebrado ningún contrato de esas tres partidas. Por el contrario, actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre su adjudicación”.

Carlos Lomelí, exsúper delegado en Jalisco. Foto: Especial.

Reforma mencionó que Laboratorios Solfrán de Lomelí, había eludido la inhabilitación impuesta por la SFP mediante la suspensión que le otorgó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin embargo el comunicado de la dependencia señala que esa afirmación es “errónea” porque el proceso legal no se ha resuelto de fondo.

“La medida cautelar que otorgó la Sala Regional del Tribunal únicamente aplica mientras se resuelve definitivamente el proceso. La Secretaría de la Función Pública ya ha impugnado la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán, S.A.”, precisa la tarjeta informativa.

El  ex presidente Felipe Calderón retuiteo la publicación.

Pero rápidamente la comunidad de internautas le respondió. 

https://twitter.com/BVelasa97/status/1220778040919314432