Contactanos

 

Taim-Lain

Refinería Deer Park generó utilidades por 746 millones de dólares tras compra de AMLO

La inversión hecha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para comprar la refinería de Deer Park, en Texas, se recuperó en menos de seis meses y ya ha reportado utilidades por 746 millones de dólares en los primeros seis meses de este 2022.

Entre ese periodo, la refinería ha generado utilidades que no solo permitieron recuperar la inversión que implicó su compra, sino que dejó 150 millones de dólares adicionales, según dio a conocer el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Me es grato compartirles que la operación continua con los más altos estándares y en este primer semestre ha generado una utilidad neta de 746 millones de dólares, y un EBIDTA de 862 millones de dólares. (…) Con el resultado neto obtenido a la fecha, la inversión realizada para la adquisición de Deer Park se recuperó con creces en menos de seis meses”, indicó el directivo durante la presentación de los resultados trimestrales de la paraestatal.

El funcionario agregó que esta refinería tiene un nivel de procesamiento de 281 mil barriles diarios de petróleo y una producción de 293 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales, 250 mil barriles corresponden a gasolina, diésel y turbosina.

También dijo que en el segundo trimestre del año, PEMEX registró un rendimiento neto de 131 mil 377.9 millones de pesos, 812% más que los 14.4 millones registrados en el mismo periodo de 2021.

Tras concluir el periodo abril-junio 2022, la empresa sumó dos trimestres de avances seguidos, y apuntó su mejor desempeño desde que se tiene registro.

Según el reporte financiero presentado por Pemex, las ganancias registradas se deben a una mejora en el precio del crudo y a mayores ingresos en ventas internas, el cual es su mayor fortaleza.

“Es cierto que se registraron altos precios en el primer semestre, resulta conveniente señalar que durante otros ejercicios con niveles de precios similares y mayo producción se obtuvieron resultados muy por debajo, e inclusive pérdidas”, mencionó Oropeza.

Así, las ventas internas y las exportaciones han registrado un crecimiento anual de 89.2% y 88.5%, respectivamente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    28 julio, 2022 at 8:18 pm

    Santo guamazo a los opositores, sus hocicos deben estar muy hinchados, sangrando, ademad, deben tener diarrea, aún así seguirán ladrando porque no entienden….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...