Contactanos

 

LMDP

Raymundo Riva Palacio, el vocero de la falsedad

Ayer, Raymundo Riva Palacio escribió un artículo donde afirmó que el gobierno de México espiaba a los periodistas. Lo hizo sin una sola prueba, con solo la referencia a otro artículo de opinión (que sin una sola prueba también) afirma lo mismo: que el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador espía a los periodistas.

En México vivimos una libertad radical, en la cual Riva Palacio puede escribir este tipo de mentiras e invitar estos rumores sin que nadie le impida decirlo. No recibirá ninguna llamada ni nadie entablará un juicio contra él por su enorme mentira. Nadie.

Eso es libertad de prensa, y se respeta aunque la prensa publique mentiras y sea mezquina.

Y se puede también criticar a Riva Palacio (porque vivimos en un México de libertad radical), y podemos decir, por ejemplo, que Riva Palacio es un mercenario de la información, y que durante años recibió él y su periódico que nadie lee (Eje Central) millones de pesos de parte de los gobiernos del PRIAN.

Podemos decir que siempre miente, y que su columna es un espacio para que ciertos actores políticos y empresarios emitan sus juicios, y difundan sus mentiras. Y Riva Palacio recibe un pago por ello.

Podemos decir que Raymundo Riva Palacio representa a ese periodismo que tanto indigna en la población, y que durante años dominaron (y aún dominan los espacios en la pensar tradicional), y se hicieron ricos vendiendo sus voces y sus espacios.

Podemos decir que Raymundo Riva Palacio es indigno de ser llamado periodista: él es un mentiroso. Un vocero de la falsedad. Así de simple.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...