Taim-Lain

Radioescuchas de Carmen Aristegui la critican y le piden “no nos falles”

Académicos y radioescuchas enviaron una misiva a la periodista Carmen Aristegui y mostraron su preocupación por la cobertura y secciones de opinión en el noticiero de la periodista. Aristegui leyó hoy en su programa parte del documento.

En la amplia carta que consta de cinco cuartillas, se reconoce la participación de Aristegui en momentos cruciales en que el país necesitaba de un medio equilibrado y que atendiera las necesidades y demandas sociales de los sectores tradicionalmente olvidados y reprimidos.

En la misiva, se  hace una remembranza muy completa de la trayectoria de Aristegui, de los medios de comunicación en los que ha trabajado, y de los que ha tenido que salir por diferencias editoriales y censura, siendo el más polémico su despido en el 2011 de MVS, tras mencionar al aire los rumores de un presunto alcoholismo que ya pesaban sobre el ex presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, en la carta se recuerdan que, desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la Presidencia de la República, existe un sector de periodistas que se niegan a ser sometidos a la interpelación, al cuestionamiento de su quehacer, a la revisión acuciosa del poder y metodologías empleadas para producir la información.

“A pesar de la amplia libertad de expresión los medios y sus mediadores nos deben transparencia y diálogo”, dice la carta.

Dicho eso, le cuestionan a Aristegui porque ha evadido un tema tan “delicado” como la participación de Rosa Laura Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, en el caso de la secta Nxivm; el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción por parte del empresario Claudio X. González, quien ha emprendido una guerra sucia contra AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También se le reprocha un desequilibro en la cobertura de la pandemia del Covid-19, dando preferencia a la voz de los ex secretario de Salud, José Narro Robles, Julio Frenk Mora, y Salomón Chertorivski, quienes además son responsables de la decadencia del sistema de salud.

https://aristeguinoticias.com/2005/mexico/aparece-carta-dirigida-a-aristegui-ella-la-lee-en-vivo-video/

Las expresiones de descontento de Denise Dresser y Sergio Aguayo, —que participan en su espacio informativo— dice la carta, se han convertido en un “foro desaforado de animadversión y prejuicios”.

“El  noticiero se ha convertido en un foro para criticar al gobierno y no en un foro para conocer lo que sucede en México”, resalta.

Asimismo, los firmantes de la carta, le piden mostrar la metodología que emplearon para el reportaje que realizó Aristegui Noticias con Signa Lab del Iteso, en la que se señala que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ha agredido y acosado a periodistas desde cuentas bots. 

“La respuesta de estos periodistas y comentaristas, es paradójicamente,  similar a la que muchos de ellos criticaron con razón: una posición con autoridad que no acepta, cuando está contra las cuerdas, a una sociedad crítica que puede diferir de sus opiniones, y que no necesariamente son o somos un ejército de robots contra la libertad de expresión (de ellos) sino de un grupo que aún confía en la posibilidad de un periodismo con valor ético, empático, comprensivo, y apegado a criterios y al uso de la razón. Carmen, te pedimos reflexionar y volver al sendero que tú nos mostraste: no nos falles…”, concluye la citada carta.

Después de leer la misiva, Aristegui, celebró el tono y su contenido, que dijo, invita a la reflexión de una sociedad mexicana que aspira a tener una auténtica vida democrática, porque en los últimos días lo único que se ha visto es la descalificación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La carta íntegra, con los firmantes, es ésta:

6 Comentarios

  1. Pedro Chaves

    21 mayo, 2020 at 12:14 am

    Dudo que reflexione la carta, ya le llegaron al precio, se unió al grupo de zopilotes carroñeros, lastima de historial y de premios al buen periodismo, muchos mexicanos la teníamos en mucha estima, nuestra reportera y comentarista estrella, espero que le funcione el dinero para recuperar la conciencia de izquierda con la que bateaba,….

  2. Pingback: La carta a Aristegui: “Carmen, no nos falles”

  3. Samuel Rodriguez

    22 mayo, 2020 at 9:39 am

    LES PARECE MAS IMPORTANTE EL ASUNTO DE LA HIJA DEL REFORMA, QUE LA SITUACION EN QUE TIENE AMLO A PEMEX? AL IMSS? EL CRECIMENTO CERO? LOS CONTRATOS SIN LICITACION A SLIM Y A ICA (LOS RATEROS DEL NAIM, SEGUN LOS CHAIROS), LAS TRANSAS DE BARTTLET, DE ROCIO NAHLE, LOS AMIGOS EN EL GOBIERNO CON SUELDAZOS DE MAS DE 100 MIL PESOS, LAS TRANSAS CON LA EMERGENCIA DEL COVID19. AHORA ENTIENDO PORQUE ESTAN JODIDOS LOS CHAIROS, Y ASI SEGUIRAN POR SIEMPRE, NO IMPORTA QUIEN GOBIERNE. EXTRAÑAN AL PRI, EL QUE TODO LES REGALABA(200 PINCHES PESOS Y UNA TORTA) Y HABLAN DE QUE QUEREMOS QUE REGRESEN LOS RATEROS, NUNCA SE FUERON PENDEJOS ALLI SIGUEN Y ROBANDO AHORA MAS DESCARADAMENTE.
    Y PARA EL PENDEJO QUE DICE QUE LE LLEGARON AL PRECIO A ARISTEGUI, ANTES LE APLAUDIAN PORQUE CRITICABA AL GOBIERNO, Y AHORA? LE MIENTAN LA MADRE, POR LO MISMO.
    NINGUN GOBIERNO DE LOS LLAMADOS NEOLIBERALES TENIA TANTO PALERO QUE DEFENDIERA ABIERTAMENTE A EL PRESIDENTE COMO ESTOS TRAIDORES AL PUEBLO( YA SE SABRA CON EL TIEMPO CUANTO LES PAGARON POR MENTIR):
    POLEMON, ASTILLERO, MONERO HERNANDEZ, FISGON, PEDRO MIGUEL, EPIGMENIO, ACKERMAN, GIBRAN, STEFANIA VELOZ, ABRAHAM MENDIETA, CHAPUCERO, QUESAVERDADES, SERRANO, PAEZ VARELA, ZEPEDA PATERSON, FEDERICO ARREOLA, Y MUCHOS CHAYOTEROS MAS, QUE SE LA PASAN ADULANDO Y DEFENDIENDO EL DESMADRE DE GOBIERNO QUE TENEMOS.
    COMO LO HIZO ZABLUDOVSKI Y COMPAÑIA CON EL REGIMEN RATERO Y ASESINO DE EL PRI.
    ACUERDENSE CHAIROS, LOS MAS JODIDOS O SEA USTEDES, SON LOS QUE MAS SUFREN, SIEMPRE HA SIDO ASI Y NO TIENE POR QUE SER DIFERENTE AHORA.
    SIGAN APLAUDIENDO, Y FESTEJANDO, TODAS LAS ESTUPIDECES DEL PEJE, DESPUES NO ESTEN CHINGANDO, POR FAVOR.

  4. Teresita Molina

    8 julio, 2020 at 1:06 pm

    ! Que no les falle? !Vaya, si esta mujer siempre ha sido chayotera, que no se dieran cuenta y quisieran creer que es una verdadera periodista con ética, es muy diferente; se hizo famosa por lo de la casa blanca, casa que descubrieron sus reporteros y fueron ellos los que investigaron y, como ella es panista, le convenía hacer esa publicación ! Pero entiende Chayistegui, no quieras burlarte de la inteligencia del pueblo, sabemos muy bien que le diste mucha entrada a Anaya y tú y la Dresser juntas se expresaban muy mal de nuestro AMLO, cuando era candidato. No sólo eres una vil chayotera, sino también no conoces la gratitud, ya que a él le debes el haber regresado a los medios. Tú le sacaste mucho provecho en la que muchos mexicanos te defendimos cuando te despidieron, pediste mucho dinero, en tu demanda, ! Eres una ambiciosa desmedida, enemiga de México, Perteneces a la prensa sicaria, a la vendida, a la carroñera !

  5. Teresita Molina

    8 julio, 2020 at 1:07 pm

    ! Infórmate bien derechairo, creo que es mucho pedir, viniendo de mezquinos como tú, enemigo de México !

  6. Teresita Molina

    8 julio, 2020 at 1:11 pm

    ! Samuel, gracias a Dios México y los mexicanos hoy tiene mucho Presidente y todas las idioteces que digan los detractores no tienen valor. Entiendo que el ardor es mucho, porque ya no recibes tus dádivas, mientras los que seguimos a nuestro amado AMLO, somos patriotas, tú eres un apátrida y deberían de irse de México, ya que detestan a nuestro Presidente, como más de 50 millones de gente detestamos a tus amados expresidentes !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil