Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado se unieron y en conjunto ofrecieron una rueda de prensa para exigir que cuatro funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador comparezcan ante el Congreso para que expliquen el desabasto de gasolina en algunos estados del país.

Los legisladores de los tres partidos dieron una rueda de prensa en conjunto para quejarse por el desdén que les hicieron el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, al no acudir a la comparecencia impulsada por la oposición.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordina la mini bancada del PRI en el Senado, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por salir a pedirle su confianza la gente y no tener  según él, explicaciones para explicar el desabasto de gasolina.

“¿Por qué esta conducta de no dar la cara y no dar tranquilidad a la población? ¿Dónde están los detenidos? No pueden tener oídos sordos (…) Que no sólo salga el Presidente a pedir confianza. Hay contradicciones entre ellos mismos, hay falta de conocimiento, no tienen explicaciones” reprochó.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial

Osorio Chong se quejó de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, prefirió acompañar al Presidente en su conferencia matutina y dejó plantados a los legisladores de oposición en el Senado.

Y remató su intervención en la rueda de prensa presumiendo que él cuando fue secretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, promovió la instalación de mesas de trabajo para tratar el tema del huachicoleo.

El PRD también se unió al reclamo en contra de AMLO. Nada más y nada menos, el encargado de lanzarse en su contra fue el ahora senador Miguel Ángel Mancera, quien demandó al Presidente darle información a la gente.

“Es importante que comparezcan los servidores públicos. Hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Hay crudo ligero para refinar la gasolina o no hay? Queremos que se explique si se importó suficiente crudo ligero. Se habla de nuevo sabotaje. ¿Hay indagatoria por ese sabotaje?” exigió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial

Al final el vicecoordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri también fustigó a AMLO por su  “irresponsabilidad, arrogancia e incompetencia” y  de los funcionarios que no acudieron a comparecer.

“Yo ya hubiera cuestionado fuertemente a estos funcionarios. Estamos ante una estrategia muy mal hecha”, expresó arrogante el senador que coordina temporalmente al PAN en el Senado tras la trágica muerte del senador Rafael Moreno Valle quien se desempeñaba oficialmente hasta hace unos días como coordinador de la bancada panista.