A unos días de dar por concluida su relación laboral con Televisa, Carlos Loret de Mola publicó en su cuenta de Twitter un video donde se mofa de los spots del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y afirma, con datos erróneos y mentiras, que la gestión del tabasqueño ha sido pésima y que la economía va mal.

Dice Loret de Mola en el video (iniciando con la frase que también inicia AMLO):

“No es para presumir, pero la economía está estancada, el crecimiento durante el último trimestre es cero. No ha subido la inversión, no ha subido la confianza, no ha subido el consumo, no ha subido la actividad industrial. Lo que sí ha subido es el desempleo, 70 mil empleos se han perdido nomás en lo que va del sexenio. Y a la gente más humilde, le quitaron lo poquito que le daban antes, y los nuevos no les han dado lo que les prometieron. Por algo renunció el Secretario de Hacienda. ¿Quedó como spot, no? Échale un ojo a mi columna”.

La columna a la que hace referencia Loret, que publicó hoy también, indica más o menos lo mismo que en el video.

 

Las cifras que da, y las afirmaciones que hace, sin embargo, o son erróneas o no pueden demostrarse o de a tiro son mentiras.

Evidentemente, el clima económico en el mundo no es favorable, pero la economía mexicana ha demostrado fortaleza. Sí, no se ha crecido, pero la inversión ha fluido en el país y el peso, a diferencia de lo que muchos esperaban, se ha mantenido estable.

Carlos Loret dice que el desempleo es enorme y que se perdieron 70 mil puestos de trabajo, pero las cifras del INEGI indican que la tasa de desempleo en 2019 no se ha incrementado.

También afirma Loret que a “la gente más humilde” AMLO les quitó “lo poquito” que los gobiernos anteriores le daban. Eso es una gran mentira (una mentira enorme), pues a partir de la administración actual, hay programas sociales que no existían, y a los jóvenes mexicanos que no estaban ocupados ni estudiaban, se les proporciona una beca para que trabajen y se vinculen al mundo laboral.

La cantidad de programas sociales es digna de resaltar en esta administración, y son programas enfocados a la gente humilde, a los pobres. Por eso, es verdaderamente indignante que Loret afirme cosas como que a la “gente más humilde le quitaron lo poquito que le daban antes”.

Todo indica que Carlos Loret de Mola está enojado porque salió de Televisa, y que seguirá siendo lo que ha sido siempre: un odiador irrefrenable de AMLO.

Alguien le debería decir que se serene, y que las mentiras no son buenas, y menos para un periodistas que pretende reconstruir su imagen, y que busca un poco de credibilidad.