En un artículo publicado hoy en El Financiero, Jorge Castañeda, quien fuera coordinador de campaña de Ricardo Anaya, propone que, los partidos de oposición, hagan réplicas diarias a lo que diga Andrés Manuel en sus ruedas de prensa matutinas, y que tenga una igual “exposición en medios que el presidente”

Escribió Castañeda:

Los cuatro partidos opositores podrían ponerse de acuerdo para turnarse todos los días y responderle a López Obrador, con una postura común ante alguna de las barbaridades que dice cada mañana, y exigirle a los medios la misma cobertura.

En el artículo titulado “Los contrapesos (y su ausencia)”, Castañeda indica que esa propuesta, aunque interesante, no va a ser posible porque la oposición no lo va a hacer, “ni los medios lo permitirían”.

Castañeda se lamenta que actualmente la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté ausente, o ensimismada, e incluso indica que es una postura inconcebible:

Pero de allí al grado de ensimismamiento (bien descrito por Carlos Puig en Milenio, a propósito del PRI), de silencio o pasividad, y de falta de respuesta al gobierno, resulta difícil de creer.

Al final de su artículo, Castañeda se lamenta que entre los intelectuales críticos a AMLO, prevalezca el “individualismo” y una estrategia con la cual él no coincide

Nadie quiere juntarse con nadie. No es el momento; nos van a identificar, confundir, balconear, castigar. Hay que esperar. No están dadas las condiciones. No estoy de acuerdo, pero reconozco que mi sentimiento es no sólo minoritario, sino contracorriente.