Por: Redacción (@revistapolemon)

01 de junio 2017.- Un grupo de priistas asesinaron de un balazo en la cabeza a Alfredo Tlaxcaltecatl, un simpatizante de morena de Mixtla de Altamirano, en la zona serrana de Zongolica, una de las más pobres del estado de Veracruz.

Alfredo Tlaxcaltecatl, un joven de 24 años de origen campesino, participaba ayer en el cierre de campaña de la candidata de Morena, Elena Montalvo, cuando el grupo en el que participaba se cruzó con un contingente priista de la candidata del PRI, Belén Cano Flores, quienes comenzaron a insultarlos, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes.

Mitin del PRI en Mixtla, Veracruz. Foto: Especial

Al momento del altercado, los priistas sacaron a relucir las pistolas y comenzaron a disparar a la multitud de simpatizantes de Morena. Ahí fue cuando Alfredo Tlaxcaltecatl resultó herido de una bala en la cabeza y aunque llegó con vida al hospital de Río Blanco, murió en ese lugar mientras recibía atención médica.

En la agresión provocada por los priistas, también resultaron heridos de bala, los simpatizantes de Morena Mario Flores Tehuactle y Daniel Tehuactle Tlaxcaltecatl.

Por el homicidio y el violento ataque, nadie ha sido detenido. La única respuesta dada sobre el caso por el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha sido con la promesa de que la seguridad será reforzada antes y durante las elecciones.

“Hay un mapeo de riesgo en algunas zonas del estado en donde hay problemas, hoy Mixtla de Altamirano tuvo algún problema y estamos fortaleciendo las tareas de vigilancia, las tareas de seguridad, en las zonas en donde podría haber algún riesgo”.

Mitin del PRI en Mixtla, Veracruz. Foto: Especial

Por este hecho el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz informó que presentará una denuncia y exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes “sacar las manos del proceso electoral” y “dejar de usar el poder para reprimir y violentar los derechos de los ciudadanos, usando el dinero para comprar votos y pagar costosas campañas” con tal de contrarrestar los efectos del movimiento electoral encabezado por Andrés Manuel López Obrador.