Contactanos

 

LMDP

PRIAN falsea encuestas; Alejandra del Moral sigue perdiendo

La precandidata de la coalición Va X México en el Estado de México, Alejandra del Moral y sus simpatizantes promovieron encuestas falsas para aparentar que están por encima de la precandidata única de Morena, Delfina Gómez pero medios las desmintieron.

Alejandra del Moral junto con sus simpatizantes difundieron encuestas falsas en redes sociales. En estas, supuestamente la precandidata de la alianza opositora se imponía a Delfina Gómez por al menos 10 puntos porcentuales.

Las encuestas compartidas por la precandidata están signadas supuestamente por los medios Animal Político y El Universal.

Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues en la mayoría de las encuestas la morenista se ubica con 20 puntos por encima de la candidata de Va X México.

Los medios referidos no callaron ante la publicación de los datos falsos y desmintieron a la priísta.

“Detractores del gobierno actual y simpatizantes de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, compartieron una encuesta falsa presuntamente publicada en el portal web de esta casa editorial, sin embargo, El Universal se deslinda de dicha publicación pues no tiene ninguna relación con ella”, afirmó El Universal.

Por su parte, Animal Político también se deslindó de la encuesta compartida por la opositora. No solo eso, sino que el total de esa encuesta daba 110%, por lo que el medio aseguró que no han realizado esa ni otra encuesta.

Finalmente el coordinador de campaña de la morenista aseveró que existe una guerra sucia que busca generar una percepción falsa. No obstante Delfina Gómez sigue con al menos 20 puntos por encima de sus adversarios políticos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ante los resultados positivos de la maestra Delfina Gómez, de Morena, los del PRIAN echaron a andar una serie de campañas, con pseudo portales informativos, que lo mismo pautan en redes sociales a favor de Alejandra del Moral, que pautan la guerra sucia contra la maestra Delfina, abiertamente”, declaró Horacio Duarte.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    9 febrero, 2023 at 11:32 am

    Alzan la encuesta de Alejandra del Moral, para justificar el fraude.

  2. Avatar

    Josè Nùñez

    9 febrero, 2023 at 3:12 pm

    Estimados compañeros y compañeras lectoras del grupo Polemon buenas tardes, bueno déjenme decirles que éstos pillos, traidores vende patrias del PAN-PRI-PRD-MC siempre han hecho lo mismo, además si siguen en el INE los creadores del fraude electoral a favor de dichos partidos políticos corruptos, pues lo más probable es que vuelvan ayudarlos con otro fraude electoral para que sigan en el poder político. Puuufff que feo caso, Dios nos libre de éstas ratas cobardes del INE. Saludos cordiales.

  3. Avatar

    Lucio

    9 febrero, 2023 at 4:38 pm

    Aceptando sin conseder
    .que la señora sea “honesta” el pueblo 6a esta cansado de todo lo que dejaron de hacer en beneficio del edomex
    Ya nadie les cree y menos si siempre anda rodeada de los “grandes y honestos” políticos de antaño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...