Taim-Lain

PRI, PAN y PRD van contra las mañaneras de AMLO

Los partidos que forman parte de la coalición Va por México, PRI-PAN-PRD, dieron a conocer que presentarán una propuesta en la que buscan someter a regulación las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos electorales.

Y, aunque no establecieron a detalle a qué se refieren con “regular”, se estima que plantearán su prohibición en estos periodos.

El anuncio de la iniciativa forma parte de la contrapropuesta a la Reforma Electoral presentada por el Gobierno de Andrés Manuel y Morena, en la que se busca sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Esta contrapropuesta fue presentada el pasado lunes 2 de mayo, encabezada por dirigentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

Cortés dijo que la propuesta de reforma electoral del Gobierno federal es “un acto más de circo y teatro” y “un dardo envenenado contra el INE y el Tribunal Electoral”.

“Lo decimos con absoluta claridad, no permitiremos retrocesos ni autoritarismos. No permitiremos que México sea una autocracia donde todo lo decida un solo hombre”, mencionó.

Según el panista, la contrapropuesta de reforma se compone por seis puntos medulares:

  1. Regular las conferencias de presa mañaneras en tiempos electorales, así como actos públicos del Presidente de la República.
  2. Impulsar la segunda vuelta electoral para Presidente de la República
  3. Eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados
  4. Tener elecciones primarias organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos
  5. Prohibir y sancionar gravemente a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a la gente con quitárselos
  6. Anular las elecciones en casos donde participe la delincuencia organizada

El dirigente panista tampoco detalló más sobre a cuánto debería reducirse la representación en la Cámara de Diputados.

Desde el comienzo de su sexenio, las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido una plataforma central y regular de comunicación, con la cual se ha logrado ejercer gran influencia en la agenda mediática nacional y la opinión pública.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

7 Comentarios

  1. Octavio Vazquez Barojas

    7 mayo, 2022 at 5:52 pm

    Sienten mucho miedo estos traidores, ladrones, oportunistas, agachones, mentirosos y cínicos.

  2. Carlos Villaseñor

    7 mayo, 2022 at 6:24 pm

    Cínicos desvergonzados, no se dan cuenta que la gran mayoría de los mexicanos, ya no los quieren. Por traidores

  3. Ramon

    7 mayo, 2022 at 6:25 pm

    Asi de grande es el miedo que tienen. Estan protestando contra las costumbres que ellos mismos hicieron cuando eran mayoria. Son unos traidores y bien lo saben ellos mismos nomas que se hacen ndejos!!!

  4. Roberto Barranco

    7 mayo, 2022 at 6:33 pm

    Caray, y si hubiera una emergencia nacional en momentos de elección? El presidente no podría salir en público a anunciar las medidas de ayuda o apoyo ?

  5. Tavo Tuxmen

    7 mayo, 2022 at 7:28 pm

    Que se vayan a chingar su puta madres estos desgraciados hijos de su puta madre ,los que van a desaparecer son ellos, los vamos a borrsr del mapa en el 2024, las mañaneras van a seguir aunque les arda el culo

  6. Silvia De labra

    14 mayo, 2022 at 7:50 am

    Gente inculta y cerrada son las que aceptan todo lo que dice su mesías, no se dan cuenta hacia donde nos está llevando ese loco, fue a postrarse ante Raúl a Cuba y en lugar de ayudar a los reprimidos que no tienen ni comida ni ropa y el miedo está explícito en toda esa pobre gente, el loco amlo les está regalando el dinero de México, o a poco creen que es para los “médicos” que van a traer, no señores, es para su patrón

  7. Javier Fasci

    2 junio, 2022 at 12:49 pm

    Silvia Que Ladra Te crees de todo lo que dicen los medios chayoteros pero en el 2024 les vamos a dar otra revolcada para que sigan ladrando de rabia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil