Taim-Lain

PRI, PAN, y PRD reviven pacto y se unen al “Sí por México” contra AMLO

El PRI, PAN y PRD revivieron el Pacto por México que firmaron el 2 de diciembre del 2012 cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República. Sólo que ahora se encubrieron bajo otra denominación, el llamado ‘Sí por México’ que encabeza el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha preferido identificarlo como el FRENAAA II, para referirse al carácter golpista de la agrupación, que representa a los sectores más reaccionarios y ultraconservadores de la sociedad mexicana. Se trata de  400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la propia, Coparmex,  la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

“Respaldamos los esfuerzos de @SiPorMx, porque siempre hemos sido una institución política cercana a la ciudadanía y sociedad civil, que escucha, retoma sus propuestas, las hace suyas e impulsa por el bien de México”, dijo Marko Cortés a través de cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano,  resaltó esta mañana la urgencia de crear un frente amplio, democrático, social y político.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También se pronunció Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien la noche de ayer anunció que “Sí por México” contará con su apoyo y con el de todo el PRI.

Una de las voceras de ‘Sí por México’ es la periodista  Beatriz Pagés, quien tuvo una larga militancia en el PRI, y recibió en el sexenio de Peña Nieto más de 57 millones de pesos por concepto de publicidad para su revista Siempre. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”, expresó en el acto de presentación la periodista.

La agrupación hizo su presentación oficial  en un lujoso hotel de la  Colonia Polanco en la Ciudad de México, pero aseguraron que no tienen financiación externa más allá de las organizaciones que la conforman.

“¿Quién está detrás de financiar esto? Yo misma pagué mi viaje para estar hoy aquí”, explicó la portavoz Dessire Ángel, de la organización Alternativas por México, quien detalló que “cada quien ha puesto lo que ha podido”.

Aseguran  no tener líderes, sin embargo en su  vídeo promocional aparecen los empresarios Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; y Claudio X. González, quien se ha enfrentado a López Obrador; además de Gabriel Quadri, ex candidato presidencial.

“La diferencia es que no estamos alrededor de un líder. La estrella que nos une son las causas”, subrayó el portavoz Luis Ansali, quien fue un gran opositor a la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino por parte de López Obrador.

También se deslindaron de otras organizaciones opositoras como el FRENAAA un movimiento ultraconservador que encabeza Gilberto Lozano, y que lleva varias semanas acampado en el Zócalo capitalino según ellos, para exigir la dimisión del mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil