La niña Fátima de siete años de edad que fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac fue raptada para que fuera la  “novia” de Mario, el esposo de Giovana, la mujer que sustrajo a la menor del colegio Enrique Rébsamen, según reveló a Noticieros Televisa, la tía del hombre, identificada como Irma Reyes, quien terminó por delatar a la pareja ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la confesión que rindió Giovana, Mario amenazó con abusar sexualmente de sus propias hijas, si no le llevaba a una niña.

“Que él quería una niña para hacerla su novia, para toda la vida, quería un regalito, sino agarraría a una de sus hijas”, había dicho Giovana. 

Supuestamente, la mujer también fue amenazada por Mario de no permitirle entrar a la casa si no le llevaba a una niña.

“Es que yo le tengo mucho miedo, pero cuando vimos que la andaban buscando, la matamos”, contó la mujer. 

Según el testimonio de la tía, fue Giovanna quien mató a la pequeña con unos cinturones que le proporcionó Mario. Este testimonio es el único disponible sobre el presunto móvil del crimen y aún no es confirmado por las autoridades

Los presuntos feminicidas se trasladaron a la localidad de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en el Estado de México, y una vez ahí le pidieron a la tía que les rentara un cuarto. Irma Reyes accedió porque la pareja venía con sus tres hijos pequeños.

Sin embargo después de que ocurriera el feminicidio, la tía de Mario explicó que los vio serios, sin hablar, y que fue gracias a las noticias que se dio cuenta que lo estaban buscando, y  fue entonces que los confrontó y la pareja confesó todo.

Fue Irma Reyes quien dio aviso a las autoridades sobre el paradero de los presuntos feminicidas, y una vez que las autoridades llegaron al lugar, Giovana y Mario ofrecieron dinero a los elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención.

Por ello, ambos fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público acusados, en principio, del delito de cohecho, esto de acuerdo con autoridades federales y locales de la Ciudad y Estado de México mediante un comunicado que emitieron en conjunto.

“Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida (Fátima) la menor de 7 años”, advierte el comunicado. 

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”. 

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza

El comunicado señala que con base en la investigación por la muerte de la menor Fátima, que está al cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

“Una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes, en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”, precisa. 

Vecinos de la zona alertaron sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, los elementos de la policía  realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma, donde encontraron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

La menor fue sustraída el 11 de febrero pasado cuando salía del colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, y su cuerpo, abusado sexualmente y golpeado, fue localizado el sábado en un camino de terracería de la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.