Contactanos

 

Opinión

¿Por qué la ruin derecha mexicana abomina a AMLO?

La élite mexicana es conocida por ser mezquina y de doble moral. Mientras que con una mano toman la biblia y predican los preceptos contenidos ahí, con la otra orquestan de manera vil toda clase de artimañas para perjudicar a la clase trabajadora del país.

Explotan a los trabajadores con salarios miserables mientras ellos siguen incrementando de manera indecente sus fortunas, saquean al país haciéndose de jugosos negocios con recursos de la nación, están en contra de la educación pública y de calidad en el afán de mantener al pueblo sumiso e ignorante. Además, vociferan contra la legalización nacional del aborto porque en sus minúsculas mentes el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo es pecado, mientras que convenientemente cierran los ojos ante la pederastia cometida y solapada desde las altas esferas eclesiásticas.

Por si eso fuera poco, sabotean todo intento de emancipación popular porque desde sus delirios de grandeza ellos son quienes deben conducir al país y, por supuesto, abominan al presidente Andrés Manuel López Obrador porque no soportan que un hombre sencillo de Macuspana, Tabasco, que se ha opuesto de manera franca a las políticas rapaces neoliberales, detente el máximo poder en México.

Lo que más motiva la aversión de ese grupillo de prepotentes contra AMLO no es ni siquiera que no haya viajado a Europa, que no hable inglés o que no se preste a participar en la faramalla aristocrática de la clase política de antaño, sino que sea implacablemente honesto y transparente y no permita el chanchullo que distinguió a los gobiernos del PRI y del PAN. Lo detestan figuras políticas, académicos y comunicadores de tendencia derechista y retrógrada por haber puesto fin al desfalco al erario, por no hacerse de la vista gorda ante los oportunistas y por su empeño en ver primero por los pobres.

Todos esos sátrapas pudientes, operando desde los medios de comunicación masiva y las redes sociales, han traspasado con creces sus propios límites de ruindad a partir del anuncio que el presidente realizó sobre su estado de salud por COVID-19 y han externado con desvergüenza los peores deseos hacia la figura presidencial. Vomitivo y deleznable ha sido su comportamiento.

Con su pericia para desinformar y desde sus medios insidiosos, han hasta lanzado rumores acerca de que el presidente ya se había vacunado con anterioridad. De haber sido así, ¿qué es lo escandaloso para esos primates?; a millones de mexicanos nos hubiera encantado que inmunizaran a AMLO desde que empezó el proceso pues su persona es fundamental para la estabilidad de México y su progreso. Además, no hubiera sido nada particular pues a diversos líderes alrededor del mundo ya les han aplicado la vacuna por razones más que obvias; sin embargo, López Obrador prefirió esperar su turno como lo haría cualquier ciudadano.

Es indudable que la derecha decrépita no cesará en sus intentos por desestabilizar el gobierno de López Obrador y utilizará cualquier tema para sus fines sin importar lo absurdo, grosero o inhumano que esto parezca. Así son porque quieren regresar a los puestos públicos y al poder para robar de nuevo. Ante esto, no nos queda a los ciudadanos de a pie más que continuar en constante activismo para que la 4T siga prosperando en sus esfuerzos de justicia social.

Sam Fouilloux
Escrito por

Nacida en la Ciudad de México. Activista creadora del Tendedero Político; actividad que fue documentada varias veces por Telesur y en una ocasión por RT. Publicó el poema “Justas demandas” en la Antología Mujeres en el Arte “Seguimos en pie conformando identidad”, el cuento “Asfixia” en la antología “Flores para el no olvido, Homenaje a las mujeres del 68” y el poema “Floreciendo” en la antología “Semillas de Marzo” de Eterno Femenino Ediciones, así como una calavera literaria en la revista “El Chamuco y los Hijos del Averno”.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...