Contactanos

 

Taim-Lain

¿Por qué a Carlos Loret de Mola le dicen LordMontajes?

Carlos Loret de Mola ha sido tema de conversación en los últimos días, dando como resultado que salgan a la luz recordatorios sobre los escándalos en los que ha estado involucrado a lo largo de su carrera.

Loret de Mola, también es conocido como “Lord Montajes”, por haber participado en la “fabricación” de varias primicias que presentó en sus espacios noticiosos:

Florence Cassez

La francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos durante un operativo de la extinta AFI. Foto: Pedro Marrufo, Cuartoscuro.

En diciembre de 2005, en su noticiero Primero Noticias, se transmitió en vivo lo que se supone era una operativo para detener a una presunta banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos, liderada por la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

Meses después, el titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, admitió que se trató de una reconstrucción, lo que ocasionó que el caso llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Florence Cassez quedó en libertad en 2013 por violaciones al debido proceso. Israel Vallarta sigue preso, pese a que se demostró que se cometió tortura en su contra.

Mientras tanto, Loret de Mola sigue asegurando que él no sabía que se trataba de un montaje.

Javier Duarte

La entrevista que le realizó Loret de Mola a Duarte previo a su fuga – Noticieros Televisa

Antes de que escapara de la justicia mexicano ante acusaciones de desvío de recursos, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a una entrevista con Loret en la que aseguró que enfrentaría los señalamientos en su contra, por lo que pediría licencia para ello.

Ese mismo día, el priísta desapareció y huyó a Guatemala.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente en abril de 2017 Duarte fue aprehendido y, durante su proceso penal, se ha dado a conocer información sobre quién le habría ayudado a escapar.

Entre algunas declaraciones destaca el señalamiento en contra del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien supuestamente bajo órdenes de Enrique Peña Nieto, habría hablado con Duarte para pedirle su renuncia y coordinar la entrevista con Loret para dar el anuncio.

A decir del propio Duarte, fue Osorio Chong quien lo citó con los directivos de Televisa para pactar cómo sería la entrevista.

Frida Sofía

La historia del rescate de Frida Sofía, la 'misteriosa niña' del Colegio Rébsamen

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el espacio noticioso de Loret de Mola la reportera Danielle Dithurbide presentó la historia de la niña Frida Sofía, quien supuestamente estaba atrapada bajo los escombros del Colegio Rébsamen, en la Ciudad de México.

Durante largas horas, Televisa brindó información exclusiva sobre el caso, llegando incluso a asegurar que los rescatistas ya se habían comunicado con la menor.

Sin embargo, tras no localizar a los padres de la menor y hacer un censo de los alumnos del colegio, se confirmó que Frida Sofía nunca existió y la información filtrada nunca fue confirmada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Como respuesta, tanto Loret de Mola como Denise Maerker, quien también cubrió el caso, se deslindaron bajo la premisa de que todo lo que comunicaron fue validad por la Secretaría de Marina.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hermenegildo Acosta O

    19 junio, 2022 at 6:24 am

    El Montaje en Afganistán como corresponsal de guerra, donde por unos dólares le hacen tronar un viejo tanque de guerra para que el soltara su narrativa como si estuviera en el centro de la batalla, pero lo peor es que luego de un tiempo anduvo exponiendo el mismo discurso de una experiencia basada en un montaje que después fue muy conocido entre el gremio periodístico. Y hizo mas montajes en compañía, y bajo el mando de Genaro Luna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...