La cuenta de Twitter de Arne aus den Ruthen Haag fue hoy suspendía por “infringir” las reglas de dicha red social.

Arne es conocido por sus tuits agresivos en contra de todo aquél que no piense como él. Y en ocasiones, llegan a tener un lenguaje extremadamente violento. También se caracteriza por difundir noticias falsas, especialmente en contra de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.

En 2018, su burla al estudiante de 17 años Marco Antonio Sánchez, el cual había sido secuestrado por policías y torturado y golpeado, causó indignación en amplios sectores sociales.

Cuando fue encontrado el chico, golpeado, Arne puso una foto de su retrato hablado y una foto de cuando fue ubicado, y el mensaje racista de: “En Tinder / Cuando lo recoges en la terminal de autobuses de Melchor Ocampo.”

Arne fue diputado por el PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en dos ocasiones. Después, cuando no encontró un espacio seguro en dicho partido, se volvió “independiente”.

En 2015 se lanzó como candidato independiente para encabezar la Delegación Miguel Hidalgo, pero perdió con la panista Xóchitl Gálvez. Ésta le ofreció un puesto que se inventó, llamado “City Manager”, en el cual se dedicó a grabar operativos en vivo y aparecer él como quien los dirigía. En no pocas ocasiones se vio involucrado en discusiones y peleas. Un juez determinó que en esos operativos se violaba el derecho a la privacidad de las personas.

En 2019, la delegación Miguel Hidalgo ofreció disculpas por las filmaciones prepotentes y autoridades que hacía Arne cuando era “City Manager”.

Además, Arne fue inhabilitado para ocupar un cargo público, pues incurrió en actos de corrupción. Y es que otorgó la autorización para la ampliación de un edificio propiedad de ¡su jefa Xóchitl Gálvez!

En redes sociales, cientos de personas agradecieron a Twitter el haber suspendido la cuenta tan agresiva de Arnes. Aunque se espera que, en unos días, retorne.