Por: Redacción (@revistapolemon)

22 de mayo 2017.- Con políticos del PRI, PAN y PRD, Paulina Romero, la hija del dirigente del sindicato petrolero y senador por el PRI, Carlos Romero Deschamps, celebró su boda este sábado en una lujosa terraza de Polanco, en la Ciudad de México.

Resguardados por decenas de escoltas, personal de seguridad privada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanente durante toda la noche, los políticos disfrutaron de la fiesta en el Salón Terraza Virreyes, con capacidad para mil personas y una vista privilegiada al Alcázar del Castillo de Chapultepec, de acuerdo con una nota de Benito Jiménez y Diana Baptista publicada en el diario Reforma.

Entre los invitados especiales figuraron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el político panista Diego Fernández de Cevallos y el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Miguel Ángel Mancera en boda de Paulina Romero, hija del líder sindical de Pemex. Foto: Especial

A la boda también asistieron el senador panista Salvador Vega, la senadora priista Diva Gastélum y el senador del Partido Verde, Pablo Escudero, quien llegó acompañado por su esposa, la diputada priista, Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones.

Pero no fueron los únicos invitados, también asistieron el subsecretario de Gobernación, René Juárez, el ex titular de la SSSP capitalina, Joel Ortega, los ex gobernadores Francisco Olvera de Hidalgo, Carlos Lozano de Aguascalientes y Mariano González Zarur de Tlaxcala, así como el líder petrolero en Campeche, Víctor Kidnie de la Cruz, y el subalterno de Romero Deschamps, Ricardo Aldana, quien fue tesorero del gremio y ahora preside el Consejo General de Vigilancia.

El senador del Partido Verde, Pablo Escudero y la hija de Manlio Fabio Beltrones y diputada del PRI, Sylvia Beltrones. Foto: Reforma

La hija de Carlos Romero Deschamps se casó con Juan Carlos Rentería Covarrubias, un reconocido cirujano plástico involucrado en un escándalo en 2004 al realizarle cirugías plásticas a Hilda Ledesma, esposa del entonces director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, quien pagó las facturas con dinero de la paraestatal.

Paulina Romero tampoco ha estado exenta de escándalos. En mayo de 2012, exhibió fotografías en las que presumía viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, además de paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos, costosas bolsas y hospedaje en hoteles lujosos de un sinfín de lugares en las que no iba sola, la acompañaban sus  sus bulldogs ingleses: “Keiko”, “Boli” y “Morgancita”.

La privilegiada hija, presumía en las redes sociales sus bolsas marca Hermes con un costo de miles de dólares, a las cuales llamaba “bolsas del Superama”.

Paulina Romero y su padre, Carlos Romero Deschamps. Foto: Especial

Carlos Romero Deschamps estuvo inmiscuido en 2001 en un escándalo (Pemexgate) por el desvío de fondos para la campaña de Francisco Labastida, ex candidato a la Presidencia por el PRI en el año 2000.

En septiembre de 2014, el líder sindical de Pemex, fue captado en su yate privado en la Playa Norte, un paraje público de Isla Mujeres, en donde desembarcó para disfrutar de una comida.

Carlos Romero Deschamps en la playa, después de bajar de su yate privado. Foto: Reforma

Hace unos días, se reveló que Carlos Romero Deschamps, forma parte de una red de robo de gasolinas que opera en el país, un negocio ilegal del que obtiene ganancias millonarias gracias al control de los gasoductos y oleoductos de Pemex por todo el país.

Pese al negro historial del líder sindical petrolero, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza,  justificó su asistencia a la boda diciendo que existe una estrecha relación con Romero Deschamps, tras el proceso de las reformas estructurales en las que él participó siendo subsecretario de Hidrocarburos, miembro del Consejo de Administración de Pemex y después director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ante la invitación que me hizo, asistí a la boda de su hija”.