Dentro de las partidas presupuestarias solicitadas por el Poder Judicial de la Federación (PJF), se encuentra una destinada a servicios de jardinería aunque la mayoría de los edificios pertenecientes a dicho poder no cuentan con jardines o áreas verdes, reveló el diputado morenista Hamlet Almaguer.
Durante una reunión de trabajo entre el PJF y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Hamlet Almaguer exhibió la insustentabilidad de algunas peticiones presupuestarias del Poder Judicial.
El legislador aseguró que tanto él como sus correligionarios dentro de la Comisión se dieron a la tarea de revisar escrupulosamente las partidas solicitadas por el PJF para 2024. Y entre ellas destacó una que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó para “jardinería” en la que pide casi 4 millones de pesos.
“En ese ejercicio escrupuloso nos dimos a la tarea de analizar algunas de las partidas que están contenidas en el documento y quisiera iniciar con la relativa a los jardines. Nos está pidiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cerca de 4 millones de pesos para jardinería”, señaló el morenista.
Almaguer demostró mediante imágenes y diapositivas que los edificios de pertenecientes a la SCJN no tienen jardines. Señaló que en especifico que en el que reside el máximo tribunal del país, ubicado en la Calle Pino Suárez #2, no tiene ningún área verde. De hecho la sede alterna de la Corte en la Calle 16 de Septiembre tampoco hay jardines.
De la misma forma, el legislador guinda aseguró que algunos edificios tienen árboles en la parte de afuera, sin embargo como están en vía pública, no corresponden a la Corte su cuidado.
Asimismo, desmontó el argumento de algunos legisladores de la oposición, quienes aseguraban que “la jardinería se refería a las Casas de la Cultura Jurídica“, que están repartidas por los estados. En estos edificios, la Corte promueve la discusión de resoluciones y realiza actividades abiertas a todo público.
Almaguer mostró las Casas de la Cultura Jurídica de Aguascalientes, Michoacán, Morelia, Pachuca, Querétaro, Saltillo, Zacatecas, Tepic, Tlaxcala y Toluca, pero ninguna de estas instalaciones tiene jardines. A lo mucho, señaló el morenista, tienen una decena de macetas y algunos árboles, empero ningún área verde de importancia.
Basado en las muestras que dio, Hamlet Almaguer aseguró que esta partida, con número 35901 no se sostiene.
“Entonces ni la Corte, ni las Casas de la Cultura Jurídica tienen jardines. Mi opinión presidente, es que es insostenible esta partida de jardinería que solicita la Corte. Pero de todas maneras estamos abiertos a comentarios sobre por qué pedir 4 millones para jardines que no existen”, sentenció.
José
27 octubre, 2023 at 7:47 pm
Es que los jardines los tienen en sus bolsillos jajaja ya ni ya chinchan, mexicanos chingando a mexicanos, por favor ya liberen a la justicia porque ha estado secuestrada por muchos años. Ya basta de vividor@s del pueblo mexicano.
Carlos Vargas
27 octubre, 2023 at 8:58 pm
Delincuente detenido con delito de alto impacto , luego se hacen proceso para carcel , siguiente Juez lo libera ” por falta de pruebas”, eso se vive miles de veces , PODER JUDICIAL AL HOYO , CAMBIAR Y REFORMAR
Ara espinnoza
29 octubre, 2023 at 2:34 pm
Los jueces sueltan a delincuentes porque tú presidente no capacita a las fiscalías ni a los poderes judiciales de los estados, por si no sabías si ellos no hacen bien su trabajo el poder judicial federal tiene que sentencia a favor de quién se queja de injusticia y además lo comprueba.
Antonio Ruiz Jiménez
28 octubre, 2023 at 10:18 am
Ya parecen de la 4t, los mayores saqueadores del país. A
Fernando
28 octubre, 2023 at 11:06 am
Es que son los jardines de las casas de los magistrados,ya que están acostumbrados a que todo se les pague
Ara espinnoza
29 octubre, 2023 at 2:26 pm
Error todo lo edificio público tiene jardín, y se tienen que atender con corte y riego, puedes checar cualquier edificio de gobierno tiene, y obvio hay que pagar a jardineros para que los rueguen y los piden, eso no es nuevo
Francisco
29 octubre, 2023 at 5:17 pm
Acaso no estás leyendo que investigaron al respecto, y no encontraron jardines en dichos edificios!!!
MARTIN MORALES MORALES
29 octubre, 2023 at 9:11 pm
JAJAJAJAJA
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:06 pm
Yo te podría mostrar con evidencia física (pruebas facticas) que si hay labor denominada de jardinería.
Debes tener la inteligencia de saber que es necesaria (vital) la independencia del poder judicial, y que lo le haga “la pala” a “tú” presidente que está insuflado de poder y codicia. Chocolates Rocío “fifis, disque herencia de la mamá de sus richachones hijos. No hay congruencia. Locura si. Cuánto cuestan sus mañaneras propagandísticas. Cuánto sus trajes? Cuántos los “noches” para dar abrazos a la delincuencia organizada que tiene entre otras actividades prostitución infantil. Qué asco!!!!
Mar
29 octubre, 2023 at 9:30 am
Exhibe pruebas….así como han exhibido a toda la rayada de magistrados y partidos prianistas corruptos…pura lengua don lo único que tienen los pende$%%&$%jos como tú. No sé porque te arde tanto el * como si ti recibieras noche. Pero así hay tanto pen·$$%$$·dejo. Disfruta tu frutsi y ya terminate tus croquetitas.
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:12 pm
Libre os Dios de que tú presidente logré ser Castro o Maduro. Absolutismo y totalitarismo. Facismo puro disfrazado de yo no fuí. Sinvergüenza, corrupto y atrapador de masas que se la creen
Francisco
29 octubre, 2023 at 5:20 pm
Pues Ojalá fuera como Castro Ruz , ese si tenía los tamaños para acabar con toda esa bola de Corruptos Prianistas
De acuerdo.
28 octubre, 2023 at 1:22 pm
Guille
Alex
28 octubre, 2023 at 1:26 pm
Ese legislador es un mentiroso, manipulador de la gente que no sabe que en el país hay decenas de edificios del poder judicial que cuentan con jardines y que requieren mantenimiento.
Seguramente también desconoce que los senadores y diputados tienen gimnasio, cancha de fútbol, maquillista, peluquero, y dietas anuales que no están obligados a comprobar en qué las gastan
Andy
28 octubre, 2023 at 7:53 pm
Así es a todos esos que dicen que no hay jardines los espero para que me ayuden al mantenimiento de los jardines del pjf haber si me aguantan un jornada regando y podando
Susana
28 octubre, 2023 at 8:11 pm
Los hambrientos de morena quieren dinero para sus tranzas y no estan a la altura del personal de SCJ si no ladran ahora y les sale su telenovela se mueren de hambre por mentirosos e ignorantes.
Francisco
29 octubre, 2023 at 5:22 pm
Y quién crees que por años solapó esas prebendas? Exacto diste en el blanco, PUES FUE EL PRIAN !!!
Paquito CC
27 octubre, 2023 at 7:49 pm
Aún así se atreveran a decir que lo gastan en las macetas.Nadie les cree a este poder judicial corrupto.
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:13 pm
Mucho menos a tu presidente facista.con aspiraciones de dictador. Tu que te la crees
Arturo cazares
28 octubre, 2023 at 9:04 pm
Mileville…chocolate amargo eres …veo que nada te satisface… profundiza en la historia de personajes que dan su vida por el bien estar de la mayoría te invito a leer la historia de AMLO Objetivamente
Ara espinnoza
29 octubre, 2023 at 2:30 pm
Cuando ya no tengas tu Afore si es que trabajas o te expropien tu jubilación entenderás, si eres nini no vas a perder nada
Jorge Bustamante
27 octubre, 2023 at 10:22 pm
Que raro que no ha salido aún a ladrar alguno de los merolicos pseudo fifis, defensores de los grupos conservadores y sus élites, aunque les toque puro chile..urge Plan C, sin duda alguna.
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:20 pm
Aquí no ladro, soy pobre no fifi, pero si tengo pensamiento critico y propio. Vendes tu conciencia? Ya vendiste a México, seguramente recibes un apoyo económico de dar vergüenza. La independencia y no sumisión del Poder Judicial por ahora detiene la mano de tu presidente, aspirante a DICTADOR.
Ara espinnoza
29 octubre, 2023 at 2:36 pm
Si tú trabajas y no eres nini a ti también te afectarán estás decisiones del presidente, cuando quieras jubilarte y pedir tu ahorro
Agustín Ramos
27 octubre, 2023 at 10:29 pm
Qué parte no entienden los ignorantes que los lugares indispensables que rentan jueces cuando los cambían o envían a otros estados tienen jardines , quién debe dar mantenimiento? Ellos no tienen a su disposición al ejército como los que viven en un palacio y cobran su sueldo íntegro y todo lo demás hasta para les limpien las botas usan al ejército que también representa MILLONES AL ERARIO ES DECIR AL PUEBLO BUENO
Silvia
27 octubre, 2023 at 11:54 pm
Pobres ignorantes no saben ni leer un clasificador..
Ciudadano mexicano.
28 octubre, 2023 at 7:52 am
Aparte de rata asta la cara de sinica tiene la presidenta de la SCJN, digo porque en las fotos que sale en las redes sociales no puede con su cara de Chucky y risa de sinica y sinvergüenza, ese tipo de gente se prepara y especializa para robar y saquear al país asta llenar su avaricia y valla que saben robar a hijos vistos y al amparo de la ley que ellos mismos manejan, disque impartición de justicia, más bien será impartición de injusticia.
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:09 pm
La fiscalía depende de tu presidente, si las pruebas no son de plena responsabilidad o se acredita el delito. ¿De quién es la culpa? No le laves la cara a un gobierno inepto.
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:31 pm
HUEVOS, quería .. hay coraje, valor y no sumisión a tu presidente dictador, codicioso, quiere más dinero, para programar, dice para sus proyectos y robarse el dinero disque de seguridad nacional, estás bien? Digo te coptaron y te enajenaron el cerebro. Es para chocolates Rocío, para campañas, para seguir en el poder y hacer la pala y asociados de la delincuencia organizada, es decir de prostitución infantil y trata de personas, de desaparición forzada. Qué te pasa? Piensa..
Raquel
28 octubre, 2023 at 7:56 am
El presupuesto para jardínes no lo explicaron bien, pero es para los jardines de sus hogares
Jorge
28 octubre, 2023 at 8:31 am
Como es costumbre de los 4 teros, no publican la información completa, la explicación que dio la contraparte dejó en ridículo al diputadillo, la partida se llama de jardinería e incluye fumigación, pero les gusta exhibir su ignorancia
Fernando
28 octubre, 2023 at 11:09 am
Y fumigación de que si les pagan servicios de limpieza,a menos que los insectos sean de 2 patas
Juan vazwuez
28 octubre, 2023 at 11:36 am
4 millones para fumigar en un año? Ridiculo
antonio
29 octubre, 2023 at 1:29 pm
Los fideicomisos la caja chica de los señores ministros, ratas corruptas
Manuel Lazo
28 octubre, 2023 at 8:45 am
4 millones no es nada comparado con los más de 15 mil millones de pesos que se robó Segalmex, con los más de 30 mil millones que Peje Lagarto ha acumulado en sus guardaditos,con los 938.3 millones de pesos que dejó en fracasado Insabi en deuda, con los 17 mil millones de dólares que costó la refinería que no Regina Dos Bocas, con los 110.000 mil millones de dólares que tiene Pemex en deuda, con los 10, 000 millones de pesos del fracaso de los Bancos Bienestar, con los Miles de millones de pesos que los zánganos hijos del Peje han robado al pueblo, este gobierno robó más de 135 mil millones de pesos de los Fondo de Salud para el Bienestar, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de los fideicomisos desaparecidos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La lista multimillonaria que este gobierno socialista ha robado es inimaginable para gente iletrada, arrastrada y conformista.
Bien lo dijo en alguna ocasión Fidel Castro: “Latino América seguirá mi Revolución Silente a través de discursos de odio, resentimiento y poder con adoctrinamiento.
Jesús
29 octubre, 2023 at 1:21 am
Manuel Lazo, de seguro toda esa información te la dieron tus amigos de la oposición que ya quieren volver a tener el poder para seguir con todas sus tranzas. Pero al pueblo ya no lo engañan
Francisco
29 octubre, 2023 at 5:30 pm
Pues ojalá siguieran los pasos de Fidel Castro, ahí si vieran lo que es amar a Dios en tierra de Indios.
Ricardo Zermeño
30 octubre, 2023 at 10:33 am
Sigue viendo las noticias con los chayoteros, esas si te ilustran y te dan tus datos…ni cómo ayudarte
Pedro de Jesús Baxin Rodríguez
28 octubre, 2023 at 9:31 am
Son unos malditos cínicos desvergonzados. Rateros de cuello blanco. Deberían hacerles auditorías de todos sus vienes y si no comprueban la procedencia de sus bienes, encautarsrlos!!
Gus
28 octubre, 2023 at 9:31 am
Es fácil, visiten los edificios, entenderán para que es la póliza, de verdad gente estúpida sin conocimiento
Cesar Guajardo
28 octubre, 2023 at 9:53 am
Cínicos y descarados sin fundamentos, adelante la 4T, si se puede deberían hasta revisar lo que ya tienen establecido en los fideicomisos y todo lo que no esté sustentado eliminarse los porque ellos viven en la opulencia
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:24 pm
Todo par tu presidente (sin rendir cuentas) todo a Chocolates Rocío. A sus hijos y a sus aliados. Más dinero para CUBA. Sinvergüenzas, aliados de la delincuencia organizada, consecuentemente de la pedofilia de la prostitución infantil y trata de personas. No sientes vergüenza? Por cierto ya viste el estacionamiento fifí y neoliberal de Morena en el congreso, todo de lujo, hipócritas.
Jesús
29 octubre, 2023 at 1:09 am
Mileville, no se si eres parte de la oposición, perdiste algún beneficio o lo recibes por hablar mal de AMLO. Te aseguro que el tiempo le dará la razón al presidente. Saludos
Mileville
28 octubre, 2023 at 1:15 pm
Pregúntale a tu presidente Rey del Cash. Puro dinero del narcotráfico. Y a sus hijos fifis. Ya quieren más. Sinvergüenzas
Alex
28 octubre, 2023 at 1:23 pm
Que tipo tan más mentiroso, desconoce que en el país hay decenas de edificios del poder judicial que cuentan con amplios jardines y ocupan mantenimiento.
Porqué no cuestiona los lujos que tienen los legisladores, gimnasio, maquillistas, peluquero, entre otros.
Ignacio Fragosos castro
28 octubre, 2023 at 2:13 pm
Que bien ejercicio investigación de senador.
Por favor investiguen los de presidencia (fideicomisos’ de la secretaria del ‘bienestar), listas de ‘benefactores’ de las tarjetas de adultos, de becas, de discapacitados.
De los destinos del fondem, de los destinos de los fideicomisos’ del ejército.
También queremos enterarnos.
Gracias.
Nerto
28 octubre, 2023 at 3:36 pm
Pinche nota más deformada, luego se quejan de los chayoteros de antes y están igual o pior que ya es decir. Pero que peor
Karl Olaf
28 octubre, 2023 at 5:30 pm
Si, si tienen jardines los del Poder Perjudicial que hay que cuidar con esmero!.. Pero los jardines en las opulentas mansiones de los corruptos jueces, magistrados y achichincles de alto pedorraje del corrupto Poder Perjudicial!
Maria
28 octubre, 2023 at 8:16 pm
Yo le entregue 500 mil al sobrino de lopez Obrador por pago de impuesto predial cuando fue administrador de parque lira morena es una cuna de ladrones, estan endeudando al pais para regalar dinero, que saquen de lo que tienen para levantar Acapulco pero eso si lo sacan de la gente ya me harte de sus mentiras todos los qy sabemos quienes son hablen porque el pais se hundira con estos mentirosos rateros
Maria
29 octubre, 2023 at 9:35 am
Jajajajajajajaja ay si. Pues toda una vida sin pagar yo creo. Ahí está la raíz de tu odio. No te gustaba pagar.
Antonio sanchez
28 octubre, 2023 at 8:54 pm
Presidente dictador con sus mañaneras es pura publicidad donde está el dónde para los de Acapulco que tanto lo están necesitando
Tavo tum
29 octubre, 2023 at 11:40 am
Es mucha la ambición de estos inservibles y corruptos ministros, todo quieren y no sirven nomás para proteger delincuentes y evasores de impuestos, que bueno que les quitaron los fideicomisos lo merecen
Tavo tum
29 octubre, 2023 at 11:42 am
Mileville, ya salió un pen$%%&&%dejo defendiendo a estos corruptos, tienes previlegios allí con ellos, o que madre nomás ladras porque tienes hocico
María
29 octubre, 2023 at 3:05 pm
Urge Una depuración del poder Judicial ya es hora de cortar cabezas ya basta de que se sigan beneficiando con dinero del pueblo es hora de un cambio en el poder Judicial señor presidente
Jure
29 octubre, 2023 at 5:03 pm
SE DAN CUENTA QUE LA MAYORIA NO NOS DAN AAGUA CON EL DEDO Y QUE YA SE NOS QUITO LO IDIOTA DE CREERLES A LOS MENDIGOS PRIANISTAS CORRUPTOS Y REALIDAD LA MAYORIA DE JUECES LE HACEN JUSTICIA QUIEN LES DE MAS MOCHES SON UNOS PARASITOS Y MAS IDIOTAS QUIEN TODAVIA A PESAR DE OIR CUANTO SE ROBAN LOS DEFIENDEN
Francisco
29 octubre, 2023 at 5:25 pm
Así es Ricardo, anteriormente era una tapadera de la fregada. Tal parece que alguna gente ya se le olvidó aquello de, “El PRI roba pero deja robar ” ( a sus aliados).
Jesus
30 octubre, 2023 at 12:04 am
Estamos en un país libre,y se deben respetar todas las opiniones y preferencias,los gobernantes anteriores dejaron mucho que desear por eso ganó Morena, y todo indica que tampoco lo hace bien, por eso tenemos un problema muy serio como país, los políticos de cualquier color no están a la altura, con el voto meditado no arrebatado tomemos la mejor decisión para nuestro país
Viva Mexico
Fernando Venancio Garcia Castro
1 noviembre, 2023 at 7:13 pm
Y este seudo Diputado ya fue por toda la república a verificar todos los Palacios federales, están llenos de resentimiento debido a que no saben legislar y la Corte se los tumba por bestias.