Contactanos

 

Taim-Lain

Pese a agresiones, reinstalan plantón contra Piña en la Corte

Manifestantes e integrantes del Frente Internacional Obradorista volvieron a instalar sus carpas, letreros y carteles en la entrada entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de haber sido violentados por otros manifestantes el pasado domingo, a quienes ya denunciaron ante la Fiscalía capitalina.

A pocos días de haber sido violentamente expulsados de su plantón en la entrada principal de la SCJN, los manifestantes en contra de las últimas decisiones de la Corte se reinstalaron en dicho espacio.

Asimismo, informaron que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx) por los delitos de robo, agresiones verbales, físicas y lo que resulte, en contra de quienes con lujo de violencia atacaron el plantón el domingo pasado.

Comentó que peritos médicos de la fiscalía capitalina evaluaron sus lesiones y que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras del C5 para identificar a los responsables de la agresión.

Los integrantes del plantón, aseguraron que quienes los atacaron el pasado domingo, no solo fueron violentos, sino que no respetaron ni siquiera el símbolo en memoria de los niños fallecidos durante el incendio de la Guardería ABC.

“Fue muy obvio, se revelaron como miembros del Ku Klux Klan, como nazis, venía mucho clasista, con mucho racismo, mostraban demasiado odio, al grado de que no respetaron el monumento a los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, arrancaron como locos las cruces” afirmó para La Jornada Armando Monter Jacinto, presidente de la organización que mantiene este plantón desde marzo pasado.

De la misma forma, Monter Jacinto afirmó que fueron víctimas de robo, pues los atacantes del pasado domingo destruyeron y robaron “lo que pudieron”. Además, sostuvo que por el ataque hubo algunos lesionados entre los manifestantes del plantón.

“Destruyeron gran parte de lo que teníamos aquí y se robaron todo lo que pudieron; sí hubo lesionados, ya algunos compañeros, yo incluido, tendremos que ir al hospital para atendernos”, aseguró.

Sobre estos hechos, el dirigente del movimiento responsabilizó de los percances a la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña, así como al millonario Claudio X. González y al dirigente de FRENA Gilberto Lozano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Monter Jacinto, aseguró que desde el sábado pasado ya se había alertado a las autoridades sobre un posible enfrentamiento, sin embargo, la policía capitalina no apareció hasta que las agresiones ya habían comenzado.

Yo sentí que más que linchar, nos querían matar“, dijo otra de las manifestantes de nombre, María Dolores Gutiérrez Morales quien también fue agredida el pasado domingo. Asimismo, Dolores Gutiérrez, denunció que el ataque fue sobre todo un intento de callarlos y privarlos de sus derechos de libre manifestación y expresión.

“Tengo derecho a decir que estoy en desacuerdo que esta señora (Norma Piña) tome las acciones que está tomando. Está dañando a mi país, está dañando a mi persona, a mi madre, a mis hijos, a mi abuelo, con sus decisiones. A mí no me parecen y tengo derecho a decirlo”, expresó la manifestante.

Finalmente, relató que durante la confrontación, los atacantes aseguraban que ellos eran el pueblo, no quienes mantenían el plantón. Y consideró que se debe de respetar el derecho a manifestarse manteniendo el respeto por las diferentes formas de pensar.

“Nos decían que ellos eran el pueblo, y no es cierto, todos somos pueblo. Pero entre nosotros debe haber respeto y llegaron agrediendo totalmente. Yo vi la convocatoria que hicieron de su marcha y decía que era pacífica, o sea, ¿de verdad esas son las formas a las que ellos llaman pacíficas?” terminó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    leopoldo varela carrera

    1 junio, 2023 at 7:50 pm

    POR MAS QUE LE BUSQUE LA DERECHA FACISTA, NO VA A PARAR, LA FUERZA DEL TIGRE, SOMOS LA VERDADERA DEMOCRACIA, SOMOS TODOS LOS MEXICANOS,QUE ENTIENDAN QUE YA SE LES ACABO, SU TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...