Por: Redacción (@revistapolemon)

22 de junio de 2018. Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de la corriente Foro Nuevo Sol, prevé la derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

“Anaya y Barrales ya perdieron las elecciones. No lo decimos nosotros, así lo indican las encuestas serias nacionales”, expresó Vladimir Aguilar

El líder de Foro Nuevo Sol explicó que, entre las posibles razones de la derrota del Frente están los desacuerdos entre los partidos que lo integran. Señaló también, que, aunque las candidaturas de Anaya y Barrales son legales, carecen de legitimidad interna porque no son resultado de un ejercicio democrático.

Para el líder perredista, la discordia entre las principales fracciones de la coalición Por México al Frente fue por una integración orientada a determinar las candidaturas de Anaya y Barrales sin contacto con todos sus militantes ni con la ciudadanía.

Vladimir Aguilar recordó, como el más claro ejemplo de la incongruencia de su coalición, la reciente reunión de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, cuya visión conservadora no representa lo que Foro Nuevo Sol  ha defendido: los derechos y libertades de las personas en cuanto a diversidad sexual y equidad de género.