La periodista Ana Paula Ordorica, que escribe en El Universal, colabora en Radio Centro y es conductora de un programa en Televisa, externó en su Twitter una gran preocupación: a los extranjeros que llegan al país se les hace esperar mucho en el aeropuerto.

Sí, la periodistas afirmó: “Esta es la fila que los extranjeros tienen que hacer llegando a México para pasar migración. Un vergüenza que así se les reciba. Ellos ¿también son fifis?”

Acompañó el mensaje con un video donde se puede observar una fila de personas con maletas. No se sabe si ella lo grabó u otra persona.

Usuarios de redes sociales criticaron a la conductora de Televisa por su comentario, y le indicaron que ese tipo de filas no es privativo de México, sino que sucede en los aeropuertos de prácticamente todos los países.

Ana Paula Ordorica se caracteriza por ser, desde hace ya varios años, una férrea crítica de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Semanas antes de las elecciones de 2012 publicó en Grijalbo un libro llamado 2012: Los punteros. Dos conversaciones, en el cual entrevistó a Enrique Peña Nieto y a Josefina Vázquez Mota, dejando fuera a Andrés Manuel López Obrador. En el resultado oficial en dicha elección la panista Vázquez Mota quedó en un muy lejano tercer lugar.

Portada del libro de Ana Claudia Ordorica publicado en 2012.

Ordorica es representada por la empresa SmartSpeakers, para quien se interesa en contratarla para que dé charlas o “conferencias magistrales”.

En la págian web de dicha empresa, se dice de la conductora de Televisa:

Las conferencias de Ana Paula Ordorica se enfocan en política nacional, exterior e internacional, procurando explicar en ellas, en un lenguaje sencillo y accesible, el panorama político de México y el mundo. Ana Paula es Lic. en Relaciones Internacionales por el ITAM con estudios de Maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Quizás en su próxima charla la periodista se aborden las largas filas que “tienen que hacer llegando a México”.