Por: Redacción (@revistapolemon)

14 de julio 2016.- Enrique Peña Nieto negó que su gobierno haya sido doblegado por el movimiento de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que los acuerdos con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para hacer una revisión de la evaluación, no significan dar marcha atrás a la reforma educativa.

“De ninguna manera. Nada de lo que se ha acordado significa dar marcha atrás a la reforma educativa”, respondió Peña Nieto ante las preguntas de los reporteros.

Peña Nieto reconoció que se realizará una revisión del tema educativa, pero insistió que esto no tiene relación con la reforma. Adelantó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, explicará en los próximos días en lo que consisten los cambios que le darán operatividad a la legislación.

“No significa siquiera hacer cambio legal a lo que hoy nos mandata la ley, sino que está dentro del propio marco que contempla la reforma (…) La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene en el principio de buscar realmente este propósito de elevar la educación”.