Taim-Lain

Pemex y New Fortress reanudarán extracción de gas en Lakach

Petróleos de México (Pemex) ha firmado un contrato con la empresa New Fortress Energy para reanudar los trabajos de extracción de gas en el yacimiento no asociado en las aguas profundas de Lakach, con una inversión de mil 500 dólares.

Mediante un comunicado, Pemex explicó que este proyecto, localizado a 90 kilómetros del Puerto de Veracruz, se encontraba suspendido desde hace seis años, luego de comenzar con una inversión inicial de mil 400 millones de dólares.

El acuerdo al que llegó Pemex con New Fortress Energy permitirá a la paraestatal mantener la propiedad del yacimiento y al concluir el contrato tendrá la propiedad del total de la infraestructura.

“Este acuerdo permitirá que en el primer trimestre de 2024 se inicie la producción de este hidrocarburo. Lakach representa una reserva de alrededor de 900 mil millones de pies cúbico, lo que significa una producción promedio de 300 millones diarios en un horizonte de 10 años”, mencionó.

Además, fue firmado un contrato de comercialización en el que se estableció que Pemex venderá 190 millones de pies cúbicos diarios a New Fortress Energy y los restantes 110 millones serán ingresados a nuestro país para el consumo local.

“Este acto representa no solo el rescate de una inversión que se encontraba hundida para Pemex, sino que se convierte en un negocio que le traerá beneficios económicos al país”, indicó la petrolera.

Finalmente, la empresa estatal dio a conocer que en la periferia del campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que pueden hacer sinergia por lo que autoridades de Pemex iniciarán una evaluación para lograr un desarrollo más eficiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil