Dos auténticas peleas épicas hubo durante este fin de semana largo en la red social Twitter, protagonizadas por dos periodistas, una funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y una analista crítica a éste.

La primera de ellas fue protagonizada por los periodistas Julio Hernández López y Joaquín López Dóriga, quienes se enfrascaron en un intenso debate de ideas en Twitter.

La mecha se encendió con un tuit del ex titular del noticiero estelar de Televisa criticando abiertamente al columnista de La Jornada por aparecer en una foto junto a John Mill Ackerman, Epigmenio Ibarra y los ahora funcionarios de la Cuarta Transformación, Irma Eréndira Sandoval y Paco Ignacio Taibo II.

Ante esto, Julio Hernández López le respondió con un mensaje irónico en el que se burló con las propias palabras que le había hecho López Dóriga en un tuit muy confuso en el que intentó criticar a AMLO vinculando a los personajes de la fotografía con el régimen neoliberal al que obviamente se han opuesto ellos mismos durante más de 20 años.

Pero ese fue sólo el inició de la pelea. Julio Astillero prosiguió con una serie de tuits en los que cuestionó duramente el ejercicio periodístico de López Dóriga y hasta le echó en cara su poca influencia en la red social.

A López Dóriga no le gustó para nada la respuesta y trató de defenderse, presumiéndole la actividad de dos de sus tuits y el impacto que tienen sus comentarios en la red social:

 

La respuesta de Julio Hernández López fue más dura todavía, pues lo fustigó argumentando que las criticas de López Dóriga hacia su persona estaban fundamentadas en el declive que ha sufrido el comunicador de Televisa desde que fue obligado a dejar el noticiero estelar de la televisora:

 

Y le echó en cara su poco arrastre en el Youtube, la red social que en los últimos tiempos ha ido desplazando a la televisión:

Después de esto, López Dóriga ya no respondió y Julio Hernández López se encargó de rematarlo en dos tuits. En el primero lo llamó “cubetero vendedor de chelas” y en el segundo subió un video explicando sus impresiones sobre la pelea con él:

 

El otro pleito fue protagonizado por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y la analista de Televisa, Denisse Dreser.

Dresser inició la pelea burlándose de un tuit que publicó Irma Eréndira Sandoval celebrando que AMLO haya abolido la esclavitud del modelo neoliberal.

Ante esto, Irma Eréndira Sandoval respondió al tuit, reprochándole su falta de tolerancia a la crítica y su incapacidad de unirse al debate, pues tiene bloqueado a medio mundo en Twitter, incluida ella.

Aunque varios tuiteros que aún no ha bloqueado le informaron sobre la respuesta de Irma Eréndira Sandoval, Dresser se negó a debatir y no emitió ningún tuit más en respuesta.