Con una estocada de tuits en las redes sociales, la empresaria Patricia Armendáriz humilló al ex panista Javier Lozano, luego de que este la atacara por haber aceptado la invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para asistir a la Casa Blanca.

Armendáriz se hizo viral al compartir en su cuenta varios detalles del evento que concluyó con la visita de Estado de AMLO a Estados Unidos; además, se fotografió con varios empresarios mexicanos y con el presidente de la República, situación que fue aprovechada por el ex senador en un tono de ‘mala leche’.

Armendáriz le respondió como se debía. 

La empresaria encendió el humor de Lozano cuando le restregó que se ha vuelto “chiquito” con su actitud y que va camino hacia su propia destrucción.

La empresaria dejó en su soliloquio al también ex secretario del Trabajo, después de escribirle un último tuit, no sin antes desearle buena suerte con su autodestrucción. 

En la misma red social se hizo viral un tuit en la que se recordó el amargo episodio que vivió el también ex senador en lo que podría denominarse ‘debut y despedida’, cuando la Coparmex lo nombró vocero de la institución y unas horas después lo destituyó del nombramiento.

Algunos usuarios pensaron que la mención la había hecho Patricia Armendáriz, pero algnos pronto se dieron cuenta de que se trataba de una cuenta falsa, pero no por ello  dejaron de compartirlo, pues les resultó muy hilarante. 

Patricia Armendáriz fue la única empresaria mexicana invitada a la cena que ofreció Donald Trump a su homólogo mexicano y varias personas de negocios de ambos países, en la que empresarios estadounidenses se comprometieron a hacer inversiones en México.

Nació en 1955 en Comitán, Chiapas. Entre su currículum destaca su amplia formación académica: Posee la Licenciatura en Actuario Matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo una Maestría en Desarrollo Económico en Cambridge, Inglaterra, y el Doctorado en Economía por la Universidad de Columbia.

Es consejera de Banorte.  Colaboró como negociadora en servicios financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para concretar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró vigor el 1 de enero de 1994.

Es especialista en regulación bancaria y liberalización de servicios financieros, lo que le permitió convertirse en Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).