La medallista Paola Espinosa, en su cuenta de Twitter, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el apoyo recibido por haber participado en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

El mensaje fue breve, pero contundente. Dijo la clavadista:

Cumplimos y nos cumplieron. Yo nunca tuve duda de ello. Y como lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, “un reconocimiento a Ana Gabriela Guevara” . Orgullosa de pertenecer a esta delegación triunfadora con una líder como tú. Ahora rumbo a Tokio2020 sin tiempo que perder”.

Este mensaje desquició e indignó a quienes suelen criticar a Andrés Manuel López Obrador desde redes sociales (muchas de las cuentas “bots”) y se realizó una campaña en contra de la clavadista con mensajes verdaderamente agresivos.

Incluso, cuando Paola “bloqueba” estas cuentas, éstos presumían que se les había hecho y continuaban atacándola.

Aquí los ejemplos de esta campaña que ha sufrido Paola Espinosa por mostrar gratitud al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador:

La pareja de Paola Espinosa, el también clavadista y medallista Iván García, también reconoció el trabajo y apoyo de Andrés Manuel López Obrador y de Ana Gabriela Guevara, y también fue víctima de odio: