La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aclaró sus viajes y visitas, luego de que Carlos Loret de Mola la acusó de “darse la gran vida” a costa del erario público.
Loret de Mola acusó Delgado de “turistear” con fondos públicos en el capítulo 60 de su programa.
Según Loret, la funcionaria visita museos, va a conciertos y come en restaurantes caros. Ante lo cual, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se quedó en silencio y aclaró el motivo de sus viajes.
“La visita al Louvre de Abu Dabi, pronto redundará en la instalación de una sala con piezas prehispánicas de México. O la asistencia oficial al partido de futbol en Qatar, a partir de lo cual iniciamos una cooperación bilateral sobre derechos humanos de cara al mundial” publicó en un comunicado la funcionaria.
De igual forma, en la investigación de LatinUs se le acusa a Delgado de haber asistido al Global Citizen Live, un concierto de 24 horas en el que también hay conferencias. Sin embargo, esto también fue aclarado por la funcionaria de la SRE en su comunicado.
“La asistencia oficial por segundo año al concierto de Global Citizen en NY, donde expliqué al gran publico el proceso de refugio de las mujeres afganas en México”.
Y aunque en el reportaje se destacó que todas las actividades de la funcionaria se registran en su Instagram e incluso se gasta dinero en su familia, ella explicó que la nota da información falsa.
“Mis cosas y absolutamente todos mis gastos personales los pago yo. Todo aquello que consumo personalmente lo pago con mi cuenta. En el reportaje se afirma lo contrario. La SRE nunca me ha solventado ningún gasto personal, ni mucho menos de mi familia o amigos”
Respecto al reportaje publicado el día de hoy en el Capítulo 60 de Loret de Mola, les informo lo siguiente: pic.twitter.com/W6wQPc4J3Z
— Martha Delgado (@marthadelgado) October 29, 2021

Felipe Báez
31 octubre, 2021 at 7:05 pm
Lord Montajes, tiene todavía cuerda o se la da Aureoles, Alfaro, el señor XXX?
Eugenio sanchez frias
1 noviembre, 2021 at 4:47 pm
Ahí te hablan LORET.
Albert
2 noviembre, 2021 at 4:17 pm
Habrá que comprobar los documentos presentados por la funcionaria correspondan efectivamente a comisiones de trabajo asignadas por el canciller y las facturas a gastos de hospedaje y alimentación, en apego a los tabuladores aprobados en la normatividad de la secretaría.