Taim-Lain

Organizaciones de derecha impulsan marcha para defender al INE

Además de Unid@s, Si X México y demás organizaciones civiles encabezadas por Claudio X. González la llamada “Marcha por la Democracia” contará con la participación de otras asociaciones pero ¿Quiénes son?

A través de sus redes sociales, el millonario y artífice de la alianza política Va X México, Claudio X. González ha convocado ha marchar en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha dicha marcha, propuesta para el 13 de noviembre, se han unido diferentes organizaciones de la llamada sociedad civil.

Unid@s

Unidos es el frente más reciente de la oposición tras el fracaso de la alianza política Va X México. Esta asociación está conformada por diversos grupos abiertamente opositores al gobierno de López Obrador y sus políticas. Por ejemplo, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) mediante la representación de Gustavo de Hoyos, expresidente de dicha corporación. La cara más visible de Unid@s es el empresario y “filántropo” Claudio X. González.

Sí por México

Integrantes de “Sí por México”

Sí Por México, también encabezada por X. González. es una asociación conformada por otras organizaciones y por personas que supuestamente busca acercar a la ciudadanía a la política. Dentro de su portal web, Si por México apoya abiertamente a los candidatos y candidatas de Va X México y asegura que busca “contener las nocivas consecuencias del mal gobierno de Morena”.

La organización llamó la atención durante la pandemia por realizar una “ceremonia luctuosa” por los fallecidos por Covid-19. Razón por la que fue acusada de lucrar políticamente con la pandemia.

https://twitter.com/SiPorMx/status/1586138165818990592

Frente Cívico Nacional

El Frente Cívico Nacional es otro grupo “ciudadano” que busca una candidatura única de Va X México en la elección de 2024. Este bloque está conformado principalmente por políticos opositores a López Obrador como el exlíder del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, Además milita en él el senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza, así cómo Cecilia Soto y Gustavo Madero.

Sociedad Civil Mx

La Sociedad Civil Mx se volvió famosa por haber creado el hashtag #TodosSomosLoret y haber organizado el espacio en Twitter que defendió al polémico “periodista”. Dicho espacio fue un hito para la oposición pues reunió supuestamente a 64 mil personas en Twitter. Aunque posteriormente se demostró que la mayoría de los asistentes eran bots extranjeros.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La Sociedad Civil MX también es recordada por felicitar al expresidente Felipe Calderón cuando este llegó a seis millones de seguidores en Twitter. A decir de Leonardo Toledo, su dirigente es un empresario que vive en Estados Unidos y tiene cercanía con la derecha mexicana.

https://twitter.com/SocCivilMx/status/1548360038120443906

Chalecos México A.C.

Chalecos México A.C. surgió como una emulación a los Chalecos Amarillos de Francia que protestaron contra el alza en el precio de los combustibles, la injusticia fiscal y la pérdida del poder adquisitivo. En México, esta asociación se ha caracterizado por convocar a marchas con automóviles en las principales avenidas para exigir “la renuncia de López Obrador“, o por lo menos así fue al inicio del sexenio.

https://twitter.com/deniseramosm/status/1590395287021162497

México Libre

México Libre fue el intento de partido del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. Su logo aparece en las mantas de la marcha por lo que se entiende que son una “asociación civil” que se unió a la Marcha por la Democracia.

Hijos e Hijas de la MX

El colectivo Hijas e Hijos de la MX ha sido vinculado a figuras prominentes del PAN por ejemplo JAvier Lozano, además de Lilly Téllez, Marko Cortés y otros opositores del gobierno obradorista. Durante sus programas, la mayoría de sus entrevistados son reconocidos oposites como los mencionados, además de Garcés y Fernando Belaunzaran.

Organización Profamilia y anti derechos

Además de las asociaciones antes mencionadas, a la marcha también se han unido colectivos en pro de la “familia natural” como el Frente Nacional por la Familia. Estos son conocidos por ser grupos extremadamente católicos, anti aborto y transfóbicos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Israel Jarquín

    12 noviembre, 2022 at 4:33 pm

    Esta bien que marchen los ricos, los políticos corruptos, los mapaches, los ladrones, los privilegiados por anteriores gobiernos, es lógico… pero no puedo entender que un pobre esté apoyando a un millonario…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil