Según la encuesta de Buendía y Laredo, el 73% de los mexicanos respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia que ha tomado para combatir el coronavirus.

Este dato es muy importante, pues durante las últimas semanas, distintos opositores han intentado desprestigiar la estrategia del gobierno federal contra el SARS-COV-2, ya sea con ataques hacia la viabilidad de las medidas tomadas como creando noticias falsas.

La encuesta de Buendía y Laredo muestra que el 73% de la población está de acuerdo con la ampliación de la cuarentena al 30 de mayo, y el 82%, considera que las medidas para disminuir el contagio son positivas.

Encuesta de Buendía & Laredo

Encuesta de Buendía & Laredo

En cuanto a las medidas para reactivar la economía del país que provocó el covid, el 62% considera que son las adecuadas.

La mitad de los mexicanos está preocupada por la situación que esta provocando el COVID, y considera que los ingresos de sus familias podrían disminuirán por las consecuencias que está dejando el virus.

Encuesta de Buendía & Laredo

El 70% de la población, muestra la encuesta de Buendía y Laredo, piensa que el gobierno de AMLO no debe contratar deuda. La misma proporción considera que, en caso de haber una crisis mayor, la refinería de Dos Bocas podría cancelarse para apoyar a la gente que pierde sus empleos.

Encuesta de Buendía & Laredo

La encuesta de Buendía fue telefónica, con 449 entrevistas efectivas.