La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, reconoció que los mensajes de WhatsApp presentados por el senador de Morena Alejandro Armenta son auténticos.
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Alejandro Armenta, sostengo en público lo que dije en privado”, señaló la ministra en una carta.
Y tras revelarse que lo hizo en un tono intimidatorio, la ministra pidió que su modo “directo y frontal de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
Ayer el presidente del Senado acusó a la ministra de haberle enviado mensajes al WhatsApp con el fin de presionarlo e intimidarlo por presentar una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que los ministros de la Corte sean electos por voto directo popular.
De acuerdo con el periodista de La Jornada, Miguel Ángel Velázquez, la ministra Piña habría violado con sus mensajes amenazantes el artículo 61 constitucional, el cual establece que los senadores y diputados son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
“Y eso, según Armenta, fue lo que hizo Norma Piña, por lo que ya se evalúa llevarla a juicio político de conformidad con el artículo 110 de la Constitución, lo que eventualmente la llevaría a la destitución del cargo y la inhabilitación como servidora pública”.
Esmeralda Vázquez Osorno
18 mayo, 2023 at 3:43 pm
Ojalá hagan la denuncia y sea destituída de ese cargo que le queda muy grande.
Israel Jarquín
18 mayo, 2023 at 3:51 pm
Imaginemos lo que esa desquisiada pueda o quiera hacer, no es posible que una representante del poder judicial haga eso. La miserable debe ser destituida y llevarle a proceso por AMENAZAS a una persona, a un diputado. Asquerosa Piña, tendrá familia? Y ella como puede ver a sus hijos siendo ella una violenta? Que poca mmm, de esa ave de rapiña …
Raymundo Pérez Hernández
18 mayo, 2023 at 4:14 pm
Hasta donde llega su prepotencia sería bueno que aparte de que la sustituyan fuera a parar a la cárcel por corrupta tramposa e hija de la chingada
Esther Solano
18 mayo, 2023 at 4:43 pm
NO NECESITAMOS ANALIZAR LA CORRUPCION DE LA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL SRA LIC PIÑA…DA UN EJEMPLO CLARISIMO DE LA CORRUPCION DE ESE PODER. AMENAZAR A UN REPRESENTANTE POPULAR .MI PROPUESTA DESTITUIRLA POR LO MENOS.