Este fin de semana, Xóchitl Gálvez estuvo en Tijuana, Baja California, pero a diferencia del arropo que recibió Santiago Creel hace unas semanas, la senadora sufrió un evidente desaire. El foro al que asistió tiene una capacidad para 8 mil personas, pero sólo logró reunir a 1,500 simpatizantes.
Para la senadora panista esto fue muy evidente y no dudó en comparar su situación marital con la relación que sostiene con Acción Nacional.
“Por supuesto que siento apoyo (de la militancia panista en Baja California). Acabo de estar en mayo aquí festejando el 10 de mayo con los panistas. Siempre he sido una persona que apoya al Partido Acción Nacional. Como lo he dicho en otras ocasiones, no tengo una credencial de panista, pero tampoco tengo acta de matrimonio con mi marido y tengo más de treinta años con él”, respondió.
Algunos medios como La Jornada resaltan que Gálvez está recibiendo un respaldo abierto de la Coparmex, a pesar de que sus estatutos le prohíben participar en actividades políticas y que todos sus miembros están de acuerdo.
El portal Punto Norte menciona que la senadora desayunó en compañía del dirigente de Acción Nacional en Tijuana, Christopher Domínguez y Omar Sarabia, líder estatal del PRD en Baja California en el restaurante Ricardo’s y posteriormente participó en un panel donde la seguridad fue uno de los temas importantes.
Según Gálvez, la política del Gobierno de López Obrador no está funcionando y eso es lo que tiene hundida a la ciudad de Tijuana.
“Este país necesita una mujer con ovarios. Una mujer que no se amilane ante la delincuencia, una mujer que no se vaya a encerrar a un cuartel de policías y deje solos a sus policías; una mujer que apoye a sus policías, que trabaje al lado de ellos y enfrente a todos los delincuentes. Ya basta de tanta saña; basta de dejar a Tijuana a su suerte y de dejar a sus jóvenes a merced de la delincuencia”, dijo.
Durante el evento, la senadora se esforzó en desmentir algunas de sus declaraciones recientes respecto al recorte o desaparición de los programas sociales que ha implementado el Gobierno de AMLO. Aseguró que se le había malinterpretado, y que su intención es continuar con los programas y dotarlos de herramientas.
En ese sentido, recordó que con una beca ella pudo estudiar una ingeniería en la UNAM, y obtener un sueldo de 50 mil pesos en su quinto semestre de universitaria, cuando apenas cobraba 2 mil 500 pesos como telefonista.
“¡No manches, lo que hace la educación! ¡No manches, lo que hace la preparación!”, agregó.
Israel Jarquín
1 agosto, 2023 at 12:09 pm
Es la más mentirosa de la política, es CÍNICA, hipócrita, dice que vendió gelatinas, falso, dice que es indígena, falso, dice que es honesta, falso, dice que no ha robado, falso, dice que su fortuna la hizo con trabajo honrado, falso… esa asquerosa es una falsaria, no hay duda../
RENÉ ARNULFO
1 agosto, 2023 at 12:21 pm
Mientras sus patrocinadores, sigan tirando su dinero, todo va bien, el gasto será inútil, Xóchitl es la próxima, Josefina Vázquez Mota, como el papel higiénico, que vende su patrón, será de usar y tirar a las cloacas …