Contactanos

 

LMDP

No somos su colonia, señores europeos

Hace unos días la Unión Europea cometió uno de los actos de censura más brutales para países que se asumen como democráticos: decidió impedir que varios medios de comunicación rusos circularan en sus países. Los callaron. Y no sólo eso, los europeos apoyaron a las redes sociales estadounidenses para que prácticamente fichara a los periodistas europeos (de cualquier nacionalidad) que laboran en esos medios.

Por eso, que hoy vengan esos mismos europeos a decirnos cómo debemos enfrentar el problema de la violencia contra periodistas en nuestro país, es un acto de enorme cinismo. Y, además, que prácticamente criminalicen al gobierno de AMLO, representa una injerencia brutal que debe ser rechazada de forma enérgica.

Los parlamentarios europeos, basados en inferencias, mentiras y falsedades, hicieron del parlamento europeo una especie de jurado en un juicio al gobierno de México. En su resolución, se atrevieron a afirmar que la violencia ha aumentado, cuando las cifras indican que, si bien es cierto no ha caído drásticamente, sí se detuvo y hoy comienza a disminuir un poco.

Afirma que hay “colusión” entre “los círculos oficiales” y el crimen organizado, y no dar una sola prueba de ello, es un acto repugnante para cualquier instancia legislativa. Mencionar que el gobierno de AMLO es como un narcogobierno, es un acto de brutal ignorancia e indigno para nuestro país.

Cada asesinato de periodista es un caso distinto, con contextos y particularidades, y no se pueden generalizar las causas ni los culpables. Lo que hace el Parlamento Europeo es una simplificación de un problema complejo, y lo hace desde la comodidad de su cámara lujosa en sus países lujosos con problemáticas muy distintas a la nuestra.

El Parlamento Europeo prácticamente afirma que AMLO es culpable de los asesinatos de los periodistas, pues dice que “el presidente López Obrador ha utilizado con frecuencia una retórica populista en las conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas; que la retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes”.

Los parlamentarios europeos, sin una sola prueba, afirman prácticamente que AMLO provocó cada uno de los asesinatos a periodistas.

¡Eso es indigno! ¡Eso es mentira!

Y aunque sean muy parlamentarios europeos, si mienten, son mentirosos.

Además, afirman mentirosamente que el gobierno de México viola los derechos humanos y la libertad de prensa, cuando ningún derecho humano ha sido violado por la actual administración, no ha habido actos de represión, y ningún periodista ha sido callado, desde el gobierno federal, por lo que dice o piensa.

La respuesta del Gobierno de México fue contundente desde el principio. Se indica en el comunicado: “Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías. Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Y va directo al grano: “Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”. Y explica: “Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

Y expresa contundente: “infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El parlamento europeo no tiene derecho a decirnos qué debemos o no hacer en nuestro país. No somos colonia. Y menos lo puede hacer cuando sus resoluciones están llenas de mentiras y parece más un editorial de la oposición que un documento de un parlamento.

No somos colonia. Los europeos no tienen ningún derecho a decirnos nada. El gobierno de México no les dice a los países europeos cómo luchar contra el racismo, o por qué reprimen tan brutalmente cualquier acto de protesta.

Ahora bien, no hay que olvidar que la resolución de los parlamentarios europeos se da cuando México no ha querido establecer sanciones a Rusia. Y que, si bien es cierto que condenó la invasión de ese país a Ucrania, siempre ha pugnado por la paz y porque no se llegue a la violencia ni se incremente ésta.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Especial.

Así pues, los europeos, que acaban de violar brutalmente la libertad de prensa en toda Europa, están usando asuntos internos de nuestro país para presionarnos y exigirnos que establezcamos sanciones a Rusia.

Somos independientes. No somos colonia. Y sí, el comunicado del gobierno de México es fuerte, porque es la única respuesta que se le puede dar a un conjunto de países que no nos ve como naciones independientes, sino como esclavos.

No somos sus colonias, señores europeos. Repítanlo. Y apréndanselo.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    hctrmy

    11 marzo, 2022 at 12:17 pm

    El parlamento europeo defiende a un tipo que participó en una tortura (#LordMontajes) en vivo al Sr. Vallarta para poder meterlo a la cárcel a él y a una ciudadana europea.

  2. Avatar

    Patricia

    11 marzo, 2022 at 2:37 pm

    Los gobernantes europeos acostumbrados a meterse donde no los llaman, hipócritas!

  3. Avatar

    Alis

    12 marzo, 2022 at 12:24 pm

    En primer lugar ver de quiénes surgió la iniciativa del “pronunciamiento”. De un diputado español que sumado a su gran “preocupación” sobre los periodistas, refiere a la incertidumbre jurídica de las empresas para invertir en el sector energético (léase: robar); de otro eurodiputado vinculado a Vox, y súmenle… Parlamento derechista y ultraderechista que avaló a Guaidó y el golpe de Estado en Bolivia. ¿Más claro? Muy “ofendidos” los beeee, beee, (extranjeros y mexicanos), por las claras, contundentes, certeras y hasta verdaderas palabras del presidente, ja! AMLO tiene nuestro total respaldo.

  4. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    13 marzo, 2022 at 11:56 am

    Países injerencistas que en verdad se quedaron siglos atrás. Debieran aprender a los pueblos latinoamericanos que hemos emprendido el desarrollo titánico de nuestra democracia desde ahora en adelante!

  5. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    13 marzo, 2022 at 11:58 am

    HDSPM,,,,PARLAMENTO EUROPEO,,,,,PINCHEZ METICHES HIJOS DE LA BERGHA ,,,HIPOCRITAS,,,,VENDEPATRIAS ,SAQUEADORES,,,,BIEN POR AMLO…QUE LOS MANDO A CHINGAR A SU MADRE,,,,,,!

  6. Avatar

    Chuy

    19 marzo, 2022 at 2:43 am

    llo apollo a amlo qe vueno que les dijo borregos llo grasias a amlo lla termine la escuela i aora que me regala dinero estoy felis biba amlo y su 4 transformasion lla no mas europeos en mi pais Aki solo nopal y fuera el prian ya se bendio el abion mandenlo a europa para yenarlo de borrego jaja

  7. Avatar

    Colombo

    22 marzo, 2022 at 1:21 pm

    Norma Mejía no creo que Latinoamérica se distinga por su desarrollo titánico en democracia cuando en esta región hay países con dictadores como Cuba y Venezuela, golpes militares como en Bolivia y ciudadanos como Chuy y tantos otros que no saben escribir bien. Piénsalo!!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: