En su rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay 20 personas, diez mujeres y diez hombres, que lo cuidan y lo apoyan, además de algunos elementos del ejército mexicano que lo vigilan.

Indicó que su seguridad es importante, y que sabe y entiende que debe haber una gran responsabilidad en cuanto a las medidas que se toman para cuidarlo, porque él es el presidente.

Pero, eso sí, mencionó que no quiere que lo “cerquen”, porque eso impediría que tuviera contacto con la gente, y eso no lo quiere: “es muy importante tener esta comunicación”.

Aún no se vende el avión

Andrés Manuel mencionó que el avión presidencial que fue enviado el lunes a California no ha sido aún vendido.

El presidente mencionó que se buscó que fuera un gobierno de otro país quien lo adquiriera, pero no se dio eso. Hubo quienes querían alquilarlo, pero AMLO mencionó que ésa no era la intención, y que lo que se busca es la venta de ese avión presidencial y de toda la flota de aeronaves que se usaban para transportar funcionarios.

Agregó que el hangar presidencial se habilitará para mejorar los servicios en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Apoya AMLO a Taibo II en el FCE

A pregunta de reportero sobre la situación de Paco Ignacio Taibo y el Fondo de Cultura Económica (FCE), Andrés Manuel López Obrador afirmó que el escritor es uno intelectual de primer orden, un muy buen escritor, que además tiene algo que muchos escritores no tienen: compromiso y dimensión social.

Por ello, dijo AMLO, él se sentiría muy apoyado con Taibo II en dirigiendo el FCE.