Por: Polemón (@RevistaPolemon)

25 de marzo de 2015. Lanzamos Polemón al público el sábado pasado. No llevamos ni una semana en línea. Son solamente cinco días. Sí, cinco. Hoy, enfrentamos nuestro primer problema de censura.

Hoy publicamos la nota “Cantante de narco-corridos es ejemplo para la juventud, dice EPN”. Nos parece muy grave que, en un país donde el nacrotráfico es uno de los problemas más agudos, el presidente alabe a alguien que canta narcocorridos.

Para justificar el enfoque de nuestra información, pusimos, solamente como ejemplo una canción de Julión Álvarez llamada “A gastar un parque”, cuya letra dice:

“Se escucha un M-60 y un R-15 también / vamos agarrando vuelo, adrenalina hasta al 100, / voy por mi troca blindada: todo puede suceder. // Y amanecemos toda la bola, paseando whisky y las charolas, / y amanecemos bien fumigados, con la mechuda nos arreglamos, / y sigue y sigue la balacera, le continuamos con la loquera, / que traigan una plebe de arranque para gastarme con ella un parque”.

Minutos después de haber publicado nuestra nota en Facebook, donde arrobamos a Enrique Peña Nieto, el enlace fue semi-bloqueado. Quien desee leerlo, al darle clic, verá que aparece la siguiente leyenda:

censura

Es obvia que, desde la cuenta de Peña Nieto en Facebook, se hicieron las gestiones necesarias para poner nuestro enlace como no digno “confianza”.

Para quienes no han leído la polémica nota, aquí está el enlace.

cinco días