Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

“No habrá gasolinazos”, la promesa de AMLO para su próximo gobierno

“No habrá gasolinazos”, la promesa de AMLO para su próximo gobierno

Por: Redacción (@revistapolemon)

09 de julio 2018.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar el precio de la gasolina, en términos reales, durante los primeros tres años de su gobierno.

Tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), AMLO indicó que el precio de la gasolina sólo tendrá ajustes al alza una vez al año, en la misma proporción que la inflación, lo cual sucederá también con el gas, el diésel y la energía eléctrica.

“No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios”.

“Ese es mi compromiso en tres años: no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica”.

AMLO con industriales de la Concamin. Foto: Especial

AMLO expuso a los industriales que tiene contemplado bajar el precio de los combustibles en la segunda etapa de su sexenio, una vez que se hayan rehabilitado las refinerías y sean estrenadas las dos refinerías que tiene pensado construir desde el inicio de su gobierno.

“Ese es mi compromiso, tres años: después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar”.

López Obrador también explicó que su equipo continúa discutiendo y analizando el plan energético que se aplicará durante su gobierno, pues también se contempla un rescate del sector ante la “crisis severa”, provocada por la caída de la producción de crudo y gas.

“Si no hay una intervención emergente se puede presentar una crisis de mayor intensidad” señaló AMLO.

AMLO y refinerías. Foto: Especial

Hace unos días, el virtual ganador de la elección presidencial aseguró que en un mes tendrá listo el plan en el cual se definirá cuándo se iniciará la construcción de las dos nuevas refinerías y dónde serán edificadas.

También se explicarán los detalles de la rehabilitación a las seis refinerías que existen actualmente y requieren de modernización para procesar más petróleo crudo.

En su campaña, López Obrador se comprometió a que estas actividades iniciarían en diciembre y que la refinería sería concluida en un plazo de tres años. Además, para encabezar esta tarea, se presentó a Rocío Nahle, quien ha sido propuesta como próxima Secretaria de Energía, y quien viajó a la India para ver en operaciones a la refinería más grande del mundo, misma que procesa un millón 200 mil barriles diarios.

Enviar un comentario