A través de Twitter, el empresario Elon Musk reconoció que el mundo debía aumentar la producción de petróleo y gas, opinión en la que coincidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque su empresa Tesla apuesta por el mercado de automóviles eléctricos, Elon Musk admitió a regañadientes que la producción de petróleo y gas debía de aumentar.
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato”, escribió en Twitter el 4 de marzo del 2022.
“Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”.
Hate to say it, but we need to increase oil & gas output immediately.
Extraordinary times demand extraordinary measures.
— Elon Musk (@elonmusk) March 5, 2022
En respuesta, el mandatario destacó la postura de Musk en su conferencia mañanera y aprovechó para subrayar el objetivo principal de nuestro país, el cual es “ser autosuficiente” en la producción de combustibles.
Recordó que incluso muchos había considerado que “estábamos mal invirtiendo en petróleo, porque ya se terminaba la era”. Sin embargo, afirmó que aún falta mucho tiempo para que las energías renovables avancen.
“Pues la verdad que todos quisiéramos que se avanzara más en innovación tecnológica y que se utilizaran energías renovables, pero falta”, advirtió.
“No es un asunto nada más de buenos deseos”, finalizó.

Fósil
13 marzo, 2022 at 9:26 pm
El problema real es que cada vez es más difícil extraer petróleo, Elon Musk y AMLO podrán querer más petróleo pero el petróleo proviene de fósiles y como todos los fósiles hay un límite y cada día nos acercamos al limite, si no me creen hagan una proyección de como han ido aumentando los precios desde 1920 hasta el día de hoy.