Contactanos

 

Taim-Lain

Multas de más de 1 mdp a quienes impidan el libre acceso a las playas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que durante este período vacacional de semana santa, se sancionará a quien restrinja el acceso a las playas de México.

La dependencia informó que pondrá en marcha el Operativo Vacacional Zofemat, Semana Santa 2022, con el cual se vigilará que propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre (Zofemat) y titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino no impidan el libre acceso, pues de lo contrario, podrían ser acreedores de multas que oscilan entre 288.660 y 1.154.640 pesos.

https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1513536095526563840

Informó la Profepa que el operativo de inspección se llevará a cabo del lunes 11 al sábado 23 de abril a lo largo de los cerca de 11.000 kilómetros de litoral con los que cuenta México, contando con el apoyo de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Además de garantizar el libre acceso y tránsito, la autoridad ambiental subrayó que busca impedir el ingreso de vehículos automotores, verificar que se cumpla la ley ambiental y atender la explotación de bienes de la nación sin autorización, permiso o concesión.

“La comercialización de flora y fauna enlistada en alguna categoría de protección, la renta y operación de vehículos (motoesquíes, cuatrimotos, ultraligeros y caballos), así como la presencia de comercio ambulante sin los permisos correspondientes de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, agregó.
El artículo 27 de la constitución mexicana establece que por ningún motivo personas extranjeras pueden adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas en una franja de 50 kilómetros en las playas del país.
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...