Contactanos

 

Taim-Lain

Multan a las tiendas Oxxo por no prevenir el lavado de dinero

La cadena de tiendas Oxxo recibió tres sanciones de la Comisión Nacional Bancaria de y Valores (CNBV) por un total de un millón 490 mil 16 pesos, debido a irregularidades en prevención de lavado de dinero.

Según el regulador, la tienda de conveniencia que forma parte del Fomento Económico Mexicano (Femsa) omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general del artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a los transmisores de dinero.

Además, se indicó que Oxxo “limita la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado”.

Oxxo fue acreedor de dos multas por 730 mil 400 pesos cada una, la tercera multa fue por 29 mil 216 pesos. En los tres casos, la CNBV detalló que el año de concurrencia fue en 2016.

Las tres sanciones son impugnables por la empresa, pero Femsa decidió que no daría declaraciones al respecto.

Cuánto dinero en efectivo puedo retirar en un Oxxo y de qué bancos?

Según la Comision, Oxxo es el principal corresponsal bancario de México, con 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias en operaciones con el pago de una comisión.

En el tercer trimestre de este 2021, Oxxo logró ventas por 50 mil 808 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En total, Oxxo cuenta con 19 mil 997 tiendas a lo largo de todo el país, así como en otros países de América Latina, como Colombia, Chile y Perú.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    19 noviembre, 2021 at 11:08 am

    El Diablo,quiere hacer negocio, saltándose las trancas, ya no es el tiempo de Mead Kuribreña.

  2. Avatar

    JUAN TELLEZ VELEZ

    19 noviembre, 2021 at 1:40 pm

    Con esas ventas reportadas esas “multas” solo causan risa. Es como quitarle un pelo a un gatote. Ridículo lo que hace la CNBV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...